Lesión en dedo anular

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
pequod

Lesión en dedo anular

Mensaje por pequod » Mié Abr 15, 2009 4:38 pm

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en este foro, y es porque me gustaría haceros una consulta. Llevo cinco años tocando la guitarra, siempre de forma autodidacta y a mi ritmo. Pero últimamente he querido apretar un poco y le he estando dedicando a la guitarra unas cuatro horas diarias. Estoy practicando el estudio n 11 op. 6 de Sor y me ha empezado a doler la yema del dedo anular, al principio sólo cuando llevaba bastante tiempo tocando, ahora ya desde que empiezo a tocar. No es un dolor constante, sino que es como un trallazo que se produce cuando piso fuerte la cuerda y luego cesa. A lo mejor es algo común, pero a mí no me había pasado. ¿Debo dejar de tocar un tiempo hasta que se me pase? A lo mejor estoy haciendo algo mal, no sé. Yo el dedo anular lo pongo perpendicular al mástil cuando piso la cuerda y a lo mejor tiene que caer un poco inclinado?? Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
P.D.: Me gustaría saber también de qué nivel es el estudio que estoy ensayando, porque querría saber dónde estoy en este momento para poder escoger otras piezas de dificultad parecida. La verdad es que no conozco a gente que sepa de música y tenía esta duda desde hace tiempo. Muchas gracias.

Pipe de Maria

Re: Lesión en dedo anular

Mensaje por Pipe de Maria » Vie Abr 17, 2009 3:45 pm

No sabría qué decirte porque nunca me ha pasado eso. Yo te recomendaria que le des descanzo a los dedos un tiempito y trata de darle algun tipo de masaje o terapia.

serser

Mensaje por serser » Vie Abr 17, 2009 5:48 pm

Hola pequod.

Lo primero, quiero darte la bienvenida al foro.