Lesiones continuas

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
arturo

Lesiones continuas

Mensaje por arturo » Mar Abr 28, 2009 12:25 pm

A mi me gusta el baloncesto y estoy pensado meterme a el equipo de la escuela pero en un torneo que hubo ya me lastime dos dedos y pregunto:
¿Que tanto afectaria mi tecnica si se lastiman los dedos continuamente?

diaz.gabriel

Re: Lesiones continuas

Mensaje por diaz.gabriel » Mar Abr 28, 2009 6:09 pm

Bastante:

Las lesiones, sobre todo las del baloncesto, son muy temidas por los músicos, especialmente por los pianistas aunque los guitarristas no tenemos que temer menos. Un balón pesado yendo a gran velocidad directo a tus dedos es algo poco deseable cuando el tacto fino, la elasticidad y precisión se buscan con tanto esmero. Es común que bajo esas condiciones exista inflamaciín en las articulaciones y torceduras. Lo más temido son las fracturas que no son poco frecuentes.

Sinceramente te recomiendo evitar ese deporte por lo expuesto que están tus dedos a las lesiones. No quiero decir con esto que huyas despavoridamente de todo contacto con el balón, pero sí advertirte que entre más juegues, mayores son la probabilidades de causarte una lesión en las manos que te dificulten Tocar la guitarra. Claro que los jugadores amateurs o profesionales conocen esos riesgos pero ¿cuantos de ellos buscan como prioridad interpretar música con sus dedos? Se deciden prioridades y en función de eso se eligen los riesgos que se corren.

G.

arturo

Mensaje por arturo » Mar Abr 28, 2009 6:31 pm

diaz.gabriel escribió:Bastante:
.... Un balón pesado yendo a gran velocidad directo a tus dedos es algo poco deseable cuando el tacto fino, la elasticidad y precisión se buscan con tanto esmero....
G.
En esto tienes mucha razón, no se puedo desperdiciar trabajo en algo que se búsca. Lo mejor sera buscar un deporte en el cual no se deba arriesgar directamente los debos como se hace en el baloncesto o hamball.

baooroo

Mensaje por baooroo » Mar Abr 28, 2009 9:39 pm

Hola. Es importante que vayas con cuidado. Por propia experiencia, te puedo contar yo me rompí el dedo medio de la mano izquierda justo donde el tendón se junta con el hueso. Desde entonces, por mucho que lo fuerce, y a pesar de que hice varios meses de recuperación, no lo puedo flexionar como solía y ahora hay algunas posiciones y algunos acordes que me cuestan muchísimo.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”