¿Debo modificar mi posición?

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
serpass

¿Debo modificar mi posición?

Mensaje por serpass » Mié May 13, 2009 7:38 am

Buenas a todos!!

Soy nuevo por este foro

Soy guitarrista desde hace tiempo, vengo de la guitarra jazz mi único contacto con la guitarra española ha sido por el flamenco, desde hace unos años empecé a interesarme en la guitarra clásica. Mi mayor dificultad para enfrentarme a cualquier obra es la colocación del instrumento, generalmente toco con la posición contraria a la ortodoxa, me gustaría saber vuestra opinión a cerca de esto. Pensaís que es totalmente necesario establecer la posición clásica para poder interpretar correctamente?

Gracias.

Un Saludo.

baooroo

Re: DEBO MODIFICAr MI POSICION?

Mensaje por baooroo » Mié May 13, 2009 10:04 am

Hola! En mi modesta opinión, te diría que la posición correcta es aquélla que te permita tocar con comodidad y sin sobrecargarte los músculos o articulaciones. Al final cada uno acaba encontrando su postura preferida. Incluso dentro de la postura clásica hay muchas diferencias. Lo que sí es cierto, es que en principio la postura clásica está pensada para que sea cómoda y dé libertad a la mano izquierda para moverse a lo largo del mástil. Esto se debe a que, si no tenemos en cuenta el brazo izquierdo, con esa postura la guitarra tiene 4 puntos de apoyo (las dos piernas, el cuerpo y el brazo derecho) en lugar de sólo 3 (o 2) de manera que el brazo izquierdo no es necesario en ningún momento para sostener o estabilizar el instrumento.

serpass

Re: DEBO MODIFICAr MI POSICION?

Mensaje por serpass » Jue May 14, 2009 8:12 am

Gracias por el consejo!

tango330

Re: ¿Debo modificar mi posición?

Mensaje por tango330 » Sab May 23, 2009 2:42 am

Hola !!hace un año q estoy estudiando y al principio la guitarra entre las piernas y el pie izquierdo apoyado en el banquito me daba mucho dolor de espalda, ahora ya estoy acostumbrado y me cuesta mas la posicion de antes.es cuestion de practica...lo mejor para vos..

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”