deportes para musicos

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
gtr

deportes para musicos

Mensaje por gtr » Mié May 27, 2009 11:36 pm

hola a todos, es sabido que todos los musicos tenemos que practicar un deporte complementario para asi sacar el stress que produce el estudio y tambien fortalecernos para asi prevenir algunas lesiones

encontre una pagina con deportes que debe y no debe practicar un violonista, pero tambiem sirve para los guitarrsitas y musicos en general

http://violinyviola.blogspot.com/search/label/Deportes

saludos

chino28

Re: deportes para musicos

Mensaje por chino28 » Mié May 27, 2009 11:48 pm

hola... muchas gracias por el aporte... esta interesante...

en cuanto al gimnasio es un tema que se a tocado mucho en esta pagina y yo creo que no es tan peligroso a como dicen ahi... primero porque uno no se hace fuerte en tan solo un mes o un poco mas como dicen muchas personas... eso lleva un proceso muy largo para llegar a aumentar...

pero en los demas deportes estan muy bien especificados...
gracias por la pagina...
:bye:

Aressi

Mensaje por Aressi » Lun Jun 01, 2009 3:30 am

Yo practico artes marciales y nunca he tenido ninguna lesion que em impida tocar

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Jun 03, 2009 4:00 pm

Yo recomendaría actividades como las artes marciales internas (Tai Chi, Pa Kua) o yoga, y por supuesto depende de cada uno si es compatible con otros deportes y lo encuentran positivo. Lo importante es intentar equilibrar la actividad musical que requiere mucho tiempo en ciertas posturas, sentado, de pie, en general, según el instrumento, con alguna actividad para distender los músculos y mantener la elasticidad del cuerpo.

hernandez_beholder

Mensaje por hernandez_beholder » Vie Jun 26, 2009 8:13 pm

buena pagina amigo, un abrazo
yo juego volleyball, y creo que es un deporte un poco peligroso para los dedos cuando no se sabe jugar bien, asiq ue tengo k aprender y aprestarme a dejarlo si me baja el rendimiento en la guitarra, por mucho que me guste u.u

SALUD!

agustinjimenez

Mensaje por agustinjimenez » Dom Jul 05, 2009 7:37 pm

el mejor deporte para la relajacion es la natacion :guitare:

Anhesa

Mensaje por Anhesa » Dom Jul 05, 2009 8:14 pm

Estoy de acuerdo en que la natación es el mejor deporte para relajarse, además de que no te ensucias y no acabas en un baño de sudor :? . Ya llevo un tiempo en esto y aparte de tragar agua no me he lesionado (lo bueno es que no canto, así que no me afecta), a veces acabo un poco adolorida cuando me excedo pero no que me impida estudiar :chitarrista: , salvo una ocasión que choqué con una pared y me golpeé en la mano, pero no creo que sea algo que suceda a cualquiera, además estaba distraida, así que a menos que te ahogues no le veo mayor peligro. :titanic:

gtr

Mensaje por gtr » Jue Jul 30, 2009 6:05 pm

hola a todos, una vez vi en un festival a un guitarrista que mas tenia pinta de fisicoculturista, para mi gusta no tocaba bien y se equivocaba a cada rato, no era fino, en otra ocasion durante una clase maestra le pregunte a un guitarrista si el gimansio era prerjudicaba para la tecnica, y me respondio que mientras no se levante grandes pesos no era perjudicial, ademas el lo hacia para mantener la forma, y en mi pensamiento dije "con razón" esque tambien tocama mal, era algo tosco, pero... alguien conocen a Maxim Vengarov

mirenlo

http://www.youtube.com/watch?v=qslZVaz8MBE

http://www.youtube.com/watch?v=I8XbrfoW1ss

Imagen

se ve muy atletico, porahi lei que va al gym ademas hace natacion y algo de yoga.

como hace el para que no le afecta a la hora de tocar

el que tenga su secreto que lo diga

saludos

y no estoy hablando de cualquier violinista...

saludos

chino28

Mensaje por chino28 » Vie Jul 31, 2009 1:28 am

porque dicen que el gym es malo!!! primero que todo de aqui a que alguien llegue a ser demasiado fuerte es mucho lo que duran para aumentar la masa muscular...

si quieren leen este post del gimnasio viewtopic.php?f=20&t=5685&p=74162&hilit=gym#p74162

mi punto de vista no hay nada de malo con el gimnasio! pero todo con su debido balance... dandole prioridad a la guitarra..

chino28

Mensaje por chino28 » Vie Jul 31, 2009 1:34 am

hola a todos, una vez vi en un festival a un guitarrista que mas tenia pinta de fisicoculturista, para mi gusta no tocaba bien y se equivocaba a cada rato, no era fino,
el secreto esta en no abusar del gimnasio seguro le daba prioridad al gimnasio tu mismo lo dices tiene mas pinta de fisicoculturista...
y segundo porque será que se equivocaba a cada rato??? la respuesta es obvia.... no practica lo necesario!...

asi que yo veo que ese es el secreto....

Mikean

Mensaje por Mikean » Mar Ago 04, 2009 10:29 am

Hola amigos

Estupendos consejos, yo por ejemplo practico el baloncesto y es cierto que algún que otro disgusto me ha dado dañando mis dedos

Un saludo

Mikean

juanita

Mensaje por juanita » Mar Ago 04, 2009 11:34 am

No sé si es sicológico o algo así…

Les mando un gran saludo y deseo que se encuentren muy bien.
A mi me paso algo curioso. Llevo más o menos 4 años intentando tocar la guitarra. Practico no tan seguido, cuando tengo tiempo. Bueno, el caso es que cuando encontré ésta maravillosa página, leí la sección de “enfermedades de los guitarristas” y precisamente después de esto, me empezó a doler la mano izquierda. Ahora antes de empezar a practicar la guitarra, hago algunos calentamientos de manos. Además trato de no practicar por mucho tiempo seguido. Pero lo más importante creo que es más bien el estado anímico de cada quien. La última vez que me dolía la mano me di cuenta que era porque estaba muy estresado. Así que decidí hacerme auto terapia y dejar el estrés fuera de casa. Es increíble pero a partir de esto ya no me duele la mano como antes.

También les recomiendo que combinen la guitarra con un deporte, en mi caso es salir a correr. Hay que estar fuertes y hay que ejercitar sobre todo los tendones que es lo más importante para el buen funcionamiento de las manos.

Saludos cordiales

maggott

Mensaje por maggott » Mar Ago 04, 2009 6:13 pm

muy buena pagina
yo corro todos los dias (:

gtr

Mensaje por gtr » Mar Ago 11, 2009 12:52 am

para las personas que dicen que el gimansio no deteriora la tecnica, cual es su rutina en el gym, cuanto peso cargan como para que no les afecte

chino28

Mensaje por chino28 » Mar Ago 11, 2009 11:23 pm

para las personas que dicen que el gimansio no deteriora la tecnica, cual es su rutina en el gym, cuanto peso cargan como para que no les afecte
ok bueno lo principal en el gimnasio es la tecnica que se hace en cada uno de los ejercicios, debes de tener buena concentracion en tus muñecas que talvez pueda sufrir una lesion si se dobla o mal esfuerza la muñeca. Eso lo debes de hablar con tu instructor para que el te guie en cada uno de los ejercicios...

Segundo con el peso no hay problema obviamente depende de cada ejercicio... lo ideal es tener tus antebrazos bien fuertes para darle soporte a tus muñecas y que no sufran ninguna lesion....

Todo esto te lo digo con experiencia porque yo llevo un año de ir al gimnasio y te cuento que en realidad si he sufrido una que otra lesion pero es por no hacer bien la tecnica(en especial cuando se trabaja biceps) pero lo mas que he estado sin tocar fueron 4 dias... pero despues de ahi todo lo demas es puras ventajas...

con solo el echo desde que entre al gimnasio nunca he tenido problemas de dolor de espalda...

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”