deportes para musicos

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Cosme Gabriel Chantes Herrera

Re: deportes para musicos

Mensaje por Cosme Gabriel Chantes Herrera » Mar Ago 25, 2009 7:19 pm

en general los deportes con instrumentos, como el basquetbol o el voleibol, son los que afectan mas a los musicos, por otra parte, la musica es la que nos debe de relajar de la vida cotodiana y no alreves, estudiar musica es bello y con eso basta.

scarlett

Mensaje por scarlett » Mié Ago 26, 2009 8:52 pm

gracias por los consejos y sugerencias, es importante saberlo y conocer que tan perjudicial puede ser para los mùsicos. yo por ejemplo, practicaba basketball hasta que un buen amigo me aconsejó no hacerlo por el bien de mis manos y por el gusto de tocar la guitarra.
saludos :bye:

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Vie Oct 02, 2009 11:47 pm

Yo practico la natación. Es el mejor de todos porque no tiene riesgo alguno. No recomiendo los deportes combativos como karate o boxeo así como los que son confrontativos como el futbol o basquet u otro porque pueden ser lesionantes.
La gimnasia con aparatos es buena porque desarrolla los músculos. Pero las fibras que se desarrollan no son las más adecuadas y el músico se "enlentece". Para evitar este "entorpecimiento" de la gimnasia hay que realizar además, una vez terminada la sesión los llamados ejercicios de transferencia que "despiertan" las fibras que se adormecen con los ejercicios de rutina.
Para realizar los ejercicios de transferencia pueden utilizarse balónes con distintos pesos (balones medicinales) que se arrojan contra la pared o lo más lejos posible con movimientos balísticos. También se pueden arrojar puñetazos al aire, con tres seguidos es suficiente. Tambien se pueden utilizar saltos cuando se hacen lagartijas o los que están más entrenados lagartijas con aplausos. También pueden realizarse sobreelevamiento desde la posición de cuclillas con caída posterior sobre las manos.
Todos los ejercicios de transferencia pueden ser peligrosos por eso se recomienda hacerlos con cuidado.
Si no hacen ejercicios de transferencia, pueden ir a sus casas y tocar la guitarra de inmediato y de esa manera las fibras despertarán nuevamente.
Dr. Carlos Rubén Gómez

ritoduende

Mensaje por ritoduende » Lun Dic 24, 2012 5:14 pm

Bueno...no todos los deportes son buenos para los guitarristas...yo tuve un entrenador especializado en esto en un gim y por ello hablo con conocimiento de causa y algo de propiedad...
Para no extenderme ni enrollarme ni confundiros, os lo digo brevemente...
hacer fuerza=menos movilidad
ejercicios aerobicos y estiramientos= más movilidad

espero haberme explicado bién y me hayais entendido...pero...cada cual es libre de hacer lo que quiera, claro está

un saludo

Ritoduende
:pace:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”