malestar en el lado derecho del cuello

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
gtr

malestar en el lado derecho del cuello

Mensaje por gtr » Sab Jul 04, 2009 3:21 am

hola a todos, ya hace unos dias empesado a sentir tension en el lado derecho del cuello, y hace tiempo note que el esternocleidomastoide del lado derecho esta un poco hinchado, y pare que a causa de eso mi hombro derecho se cansa rapido a raiz de la tension.

solia hace ejercicios como lagartijas y dominadas los cuales tuve que dejar porque perjudicaba mi tecnica, y ademas enduro mis hombros pecho, brazos y espalda, sera tal vez eso la causa de lo que me este pasando ya que con esos ejercios perdi mucha flexibidad ademas me di cuenta que ya no tenia la misma posicion de la guitarra cuando hacia ejercicio, ya no puedo tocar con las misma posicion que solia hacerlo antes de emepzar a ejercitarme.

que suguerencias me dan

saludos

gtr

Re: malestar en el lado derecho del cuello

Mensaje por gtr » Lun Jul 06, 2009 4:16 pm

quiero agregar a esto que me han aparecido unos bolitos en el mismo lado del cuello, que es lo que me podria estar pasando?

saludos

adan114

Mensaje por adan114 » Jue Jul 16, 2009 9:03 pm

hola gtr, como te va, mira por ese tema, ami tambien me ha aparecido dolores en el lado derecho de mi cuello lo que hace que se me canse el hombro y el brazo mas rapido, por mi parte esto hacia que me doliera cuando tocaba guitarra y aun cuando no, en mi caso era por la mala postura que tenia al tocar guitarra, y el constante movimiento de la mano derecha que hacia al tocar tocar tocar y tocar sin parar, me causaba ese tremendo dolor, que me ponia el hombro y cuello haci medio tieso e hinchado, = yo no soy mucho de hacer ejercicios por lo que saco por deduccion que fue a causa de la guitarra.

lo que hice para disminuir el dolor y la hinchason fue que todos los dias me ponia un trapito mojado, con agua calentita en mi cuello y que tocara ese como musculo que tiene el hombro, por un ratito, despues yo mismo o mi polola me masageaba la zona que me dolia, y haci con los dia se me fue pasando = disminui un poco las horas que tocaba guitarra al dia para que el tratamiento pudiera avanzar mas rapido, yo no soy de tomar anti-inflamatorios por lo que te digo es serio que a mi me funciono sin ningun problema.

espero que esto te sirva.. Saludos desde Chile :ivresse: Suerte.

gtr

Mensaje por gtr » Vie Jul 24, 2009 8:15 pm

hola, te agradesco muchisimo por el mensaje, ya pensaba que estaba solo en esto y que era el unico que me al que le habia pasado, cuando te pasan estas cosa uno se empiesa a sentir mal, hasta temia que dejera de tocar por la dolencia,te pone de mal humor y todo,... bueno el dolor ya me me habia pasado, lo calme con tres dias de masajes no solo en la zona de la dolencia sino del tronco hasta la cabeza, no estaria mal si se hiciera al cuerpo completo, la tension en el pie o en las piernas puede afectar a otras zonas, me ayudo un poco poner mi codo derecho mas hacia adentro, es lo consegui doblando un poco las ultimas falangues de la derecha al colocarlas en las cuerdas.

recomiendo a todos que cuando bayan a estudiar lo hagan con la temperatura adecuada, soy de Perú y ahora hace mucho frio, y como no era de estar muy abrigo, mis dedos se ponia duros y los musculos que se utilizan para tocar tambien, eso ayudo mucho a esforsarlos y en consecuencia acumular tension. los brazos deben estar abrigados para que los dedos tengan mas movilidad.

saludos

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”