Soporte o Prótesis en el DF

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Anhesa

Soporte o Prótesis en el DF

Mensaje por Anhesa » Dom Jul 05, 2009 9:12 pm

Hola! ¿alguien sabe de algún lugar en el DF (Ciudad de México) en donde pueda conseguir este aditamento? Ya busqué en muchas tiendas del centro y no tienen idea de lo que es y en las grandes tiendas no los trabajan. :reflechir:

diaz.gabriel

Re: Soporte o Prótesis en el DF

Mensaje por diaz.gabriel » Mar Jul 07, 2009 2:18 am

Una prótesis es un aparato o intervención que tiene por objetivo sustituir una parte faltante el el cuerpo, como una prótesis dental. En el caso del "gitanillo" o dispositivo para elevar al guitarra sin elevar la pierna, se trata de un ortesis, pues no sustituye nada faltante sino que agrega algo adicional.

En el centro encontré una sóla tienda que vendía una órtesis que me pareció de muy mala calidad pues se basaba en un sólo chupón (ventosa) y se le requería adherir permanentemente a la guitarra una pequeña pieza de plástico para que no se resbalara. Por varios años he utilizado una muy buena órtesis que me recomendó mi maestro y que la venden en "La casa de la guitarra" que se encuentra sobre Miguel Ángel de Quevedo yendo hacia tasqueña, está de tu lado izquierdo. El número es 714-B y el teléfono 53 39 54 80.

Se basa en tres ventosas que se adhieren al costado de la guitarra y siendo que son tres, es difícil que se te despeguen todas. El problema es que eventualmente el barniz o laca de tu guitarra se desgasta y entonces las ventosas fallan. A falta de mejores opciones fabriqué, con ayuda de mi madre, un dispositivo que ha resultado una maravilla. No necesita ventosas y es muy ligero.

Gabriel

Anhesa

Re: Soporte o Prótesis en el DF

Mensaje por Anhesa » Jue Jul 09, 2009 12:25 am

Gracias, tu información sobre el soporte me parece muy útil para irme a dar una vuelta. Yo tengo un soporte de un solo chupón pero está medio patito pues lo hizo a mano un compañero y funciona mas o menos bien, y para que se adhiera bien y no afecte la porosidad de la madera de la guitarra me recomendaron ponerle un pedazo de mica autoadherible a la guitarra y al quedar liso se pega bastante bien y se protege, pero como te comentaba es de un solo chupón y a veces no es muy estable por lo que estoy buscando uno mejor. Pensaba fabricar uno pero ultimamente no he tenido mucho tiempo.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”