cuando queremos cambiar de posicion

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
gtr

cuando queremos cambiar de posicion

Mensaje por gtr » Lun Jul 06, 2009 5:07 pm

hola a todos, que consejos me darian para cuando uno desea de cambiar de posicion, por ejemplo despues que encontramos nuestra poscion base (la que es sin la guitarra y el banco), como la mantenemos esa sensacion de relax con la guitarra, tal vez podemos encontra nuestra posicion pero luego pasa que la guitarra se mueve un poco y ya estamos en otra posicion, como logramos llegar relajados al final de cada sesion, algunos dicen que un espejo ayuda pero no siempre podemos depender de el.

que sugerencias me dan

saludos

Gonzalo Barreiros

Re: cuando queremos cambiar de posicion

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Jul 07, 2009 5:07 pm

Lo más importante es mantener la atención y tener la suficiente flexibilidad como para poder adaptarnos a los cambios que vamos experimentando cuando estamos con la guitarra.
Estar atentos a cualquier cambio en el estado natural del cuerpo, manos, brazos, cuello, espalda, y permitirnos volver al estado natural relajado pero atento. Cualquier actividad física implica cierta tensión necesaria. El arte de la relajación consiste en permitir esa tensión necesaria para actuar sin que haya tensiones en donde no son necesarias.
Lo del espejo es relativo y no sé si útil. Lo mejor es la conciencia del movimiento, prestar atención.
De paso un chiste malo: ¿se dieron cuenta de que en español decimos "prestar atención" y en inglés hay que "pagar" la atención?

diaz.gabriel

Re: cuando queremos cambiar de posicion

Mensaje por diaz.gabriel » Jue Jul 09, 2009 3:50 am

Lo que hacemos en la práctica diaria, en el estudio, es lo que se verá reflejado en el concierto. De hecho no seremos mejores en un concierto de lo que somos en el estudio. Practicar frente a un espejo es utilísimo siempre y cuando seamos muy concientes de lo que hacemos y crítcos respecto a nuestros errores. La idea es que la posición que adoptemos frente al espejo sea la que tengamos sin él y eso se logra revisando a cada rato la posición en nuestro espejo durante la práctica. llegará el momento en que se te haga costumbre la buena posición y no necesites ayuda del espejo pues sea tu posición natural. Acuerdate que las costumbres, buenas o malas, siempre salen a relucir.

G

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”