Postura clásica

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
soydelsur

Postura clásica

Mensaje por soydelsur » Sab Jul 11, 2009 12:09 pm

¿Creéis que es un impedimento para tocar música clásica colocarse la guitarra sobre la pierna derecha?

Es que he cambiado a esta postura y me es más fácil y sobre todo mucho más cómoda(sobre todo para las cervicales). Vamos, que me puedo tirar una hora sin parar y no me entero, jejeje.

Gonzalo Barreiros

Re: POSTURA CLÁSICA

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Jul 11, 2009 2:11 pm

Si no dificulta llegar a ciertas posiciones con la mano izquierda, no hay problema.
Muchos grandes guitarristas han tocado así y muy bien por cierto.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mié Jul 15, 2009 4:41 am

Asegurate de verificar tu postura con la ayuda de un espejo mientras tocas. Efectivamente es una posición cómoda, pero se puede volver un estorbo cuando vas hacia los trastes agudos por la mano izquierda y es entonces cuando uno se tiene que agachar o doblar mucho la muñeca y cambiar la posición bastante. Este tipo de movimientos tiene la particularidad de que uno no se da cuenta de que los estás haciendo. He dado unas pocas clases en mi vida y siempre el enemigo a vencer es la posición que se vicia al ir a las notas agudas y el alumno no se da cuenta sino hasta que se lo haces notar.

Yo también uso la guitarra en la pierna derecha cuando sólo voy a ocupar los primeros trastes o para descansar un poco de la postura clásica.

G.

soydelsur

Mensaje por soydelsur » Mié Jul 15, 2009 11:42 am

En relación a lo que comentas, hay algunos que mueven la guitarra un poco hacia la izquierda para tocar los últimos trastes. Yo no lo he comprobado aún porque todavía no he llegado con mis estudios a esas posiciones, pero sí es verdad que toco más cómodo y durante más tiempo y además descanso bastante el cuello que antes con la postura clásica me dolía hasta el punto de no poder mirar la mano izquierda.

isma

Re: Postura clásica

Mensaje por isma » Mié Jul 15, 2009 6:32 pm

hola, soy nuevo en este foro, me gustaria saber que altura de la pierna izquierda es recomendable para apoyar la guitarra.
saludos.

soydelsur

Re: Postura clásica

Mensaje por soydelsur » Jue Jul 16, 2009 5:32 pm

isma escribió:hola, soy nuevo en este foro, me gustaria saber que altura de la pierna izquierda es recomendable para apoyar la guitarra.
saludos.
De 15cms a 22cms, la que te resulte más cómoda.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”