Mala postura

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
JuanCarlos

Mala postura

Mensaje por JuanCarlos » Vie Jul 31, 2009 4:10 pm

Hola, muchas veces cuando estoy sentado en el sillón de mi casa me da por coger la guitarra y practicar alguna cosa.

La postura es sentado o medio tumbado en el sillón, sé que no es correcto para tocar, pero aveces si estoy cansado prefiero ponerme así con la guitarra que no ponerme, ya que estoy cansado para ponerme en la postura clásica, y además estoy en el sillón con la familia.

¿Véis algún problema con practicar así? ¿Puedo coger vicios?

Gracias a todos.

Gonzalo Barreiros

Re: Mala postura

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Jul 31, 2009 5:07 pm

No necesariamente, creo que todos de vez en cuando tocamos en posturas que no son la convencional. Si es de vez en cuando no hay problema.

blue0964

Mensaje por blue0964 » Jue Ago 06, 2009 7:18 am

Yo, considero que aunque la postura para guitarra clasica facilita la ejecucion del instrumento, se require mucha practica para habituarse a ella; sin embargo siento, que: si en un momento dado se require elegir entre el mantenerse dentro la práctica de la guitarra, o suspenderla por la imposibilidad de permenecer en la postura ortodoxa del guitarrista, es mejor continuar con la practica guitarristica, a fin de cuentas, ya vendran tiempos en los que se pueda pulir la postura.

dedos

Mensaje por dedos » Sab Ago 08, 2009 8:53 pm

Hay factores que importtan como cuan motivado estas para estudiar ese dia. por ejemplo despues de un dia muy agotador..etc
con relacion al asiento.. o sillon .. se a diseñado un tipo de silla que es ergonómica. y según tengo entendido, posibilita el echo de tocar sin banquillo.. tendré que buscar mas al respecto..
saludos

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Sab Oct 17, 2009 1:59 pm

No es razón, pienso yo, para coger vicio si lo haces para descansar de la postura típica del guitarrista. Así también puedes compartir tu música con la familia. :discussion:

alamo

Mensaje por alamo » Sab Oct 17, 2009 8:50 pm

De vez en cuando no esta mal sentarse en un sillon e improvisar con la guitarra;pero de ahi a volverse una costumbre y peor si se lectura una partitura. La tecnica se viene a menos ,ademas las malas posturas perjudican la columna vertevral. Seria bueno que leas el libro primero de la Escuela Razonada de la guitarra de Emilio Pujol.Un buen guitarrista de saber sentarse y colcar correctamente el instrumento.
Hay mucha literatura al respecto,felizmente hay maestros y buenos libros.
Te sugiero que seas mas investigativo. :bye:

rcanepa

Mensaje por rcanepa » Vie Oct 23, 2009 2:07 am

Coincido con el resto, creo que no tendrás problema si es algo no muy habitual. Si la mayor parte del tiempo de ejecución la realizas con un postura adecuada estarás bien.

Saludos!

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”