¿Qué opinan de practicar frente a un espejo?

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
juanita

¿Qué opinan de practicar frente a un espejo?

Mensaje por juanita » Vie Ago 28, 2009 12:30 pm

Hola a todos, reciban un cordial saludo y espero que se encuentren muy bien. A lo mejor es una vieja recomendación pero a lo largo de los temas del foro no he encontrado algo que se refiera al la practica de la guitarra frente a un espejo. A mi me ha dado muy buenos resultados ya que con el espejo no tengo que estar girando constantemente la cabeza hacia la mano izquierda. De este modo puedo controlar la mano izquierda y la mano derecha por medio del espejo y las partituras con el solo movimiento de los ojos. También gracias al espejo se puede conservar una buena postura al momento de la práctica. ¿Qué les parece?

Saludos

Gonzalo Barreiros

Re: ¿Qué opinan de practicar frente a un espejo?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Ago 28, 2009 1:00 pm

No creo que sea útil, por varias razones.
Lo importante es prestar atención.
Si por ejemplo cuando comenzamos a leer una partitura nueva tenemos la vista fija en el papel y no en la mano izquierda...¿por qué miramos la mano después?
Además si te acostumbras al espejo será otro mal hábito.
Hay que hacerse el hábito de prestar atención con mucho más que la vista, con las sensaciones del cuerpo, el sentido de ubicación, la relajación que permite distinguir las diferencias entre una posición y otra, etc.

agustinjimenez

Mensaje por agustinjimenez » Sab Ago 29, 2009 12:17 pm

Creo que la ayuda que pueda dar un espejo es ínfima. lo importante es tener en cuenta la memoria muscular. :bye:

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Ago 29, 2009 7:01 pm

El espejo es útil para corregir los errores en la postura del guitarrista pero, como dice kumgang, pronto se puede volver un vicio. Se debe usar poco, sólo lo necesario para quitarte la mala postura, y dejarlo.

Por otra parte, tal como ya te dijeron, es mejor que pongas mucha atención a tus sensaciones táctiles y dejes de confiar tanto en tu vista (para controlar tus manos y tu postura) ya que muchas veces, ya sea durante el estudio o el concierto, tu vista estará muy ocupada en la partitura como para distraerla en las manos o la posición.

G.

juanita

Mensaje por juanita » Lun Ago 31, 2009 5:15 am

Le agradezco a todos infinitamente por sus atinados comentarios. Desde hoy he quitado el espejo del lugar donde practico.
Un gran Saludo

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”