Como calmar dolores en las manos

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Ricardo Martin

Como calmar dolores en las manos

Mensaje por Ricardo Martin » Sab Sep 12, 2009 11:24 pm

Señores, mi pregunta es si conocen algun baño, ungüento o algo efectivo para calmar los dolores en las manos.
Yo les comento que un estudiante de artes marciales me aconsejo ( sin ninguna base cientifica ) hacer baños de vinagre.
Espero sus experiencias, y desde ya muchas gracias.

supremo

Re: Como calmar dolores en las manos

Mensaje por supremo » Mar Sep 15, 2009 10:15 pm

Por si te sirve, los traumatólogos recomiendan baños alternativos en agua caliente y fría con un puñado de sal. Esto se hace durante 20 o 30 minutos cambiando del agua fría a la caliente y viceversa, cada 4 o 5 minutos. El agua caliente ha de estar tan caliente como seas capaz de aguantar, y la fría tambien bastante fría. Este remedio lo utilizan en manos y piés. Es bueno para articulaciones y tendones.

Blas Crespo

Mensaje por Blas Crespo » Mié Sep 16, 2009 8:57 am

Buenas:
Yo no toco mucho diariamente,( de 1 a 2 horas) pero tambien toco el teclado, y cuando noto molestias, realizo un ejercicio:
Extiendo los brazos, y abro y cierro las manos rapidamente, como si estuviesen mojadas las manos, y me las quisiera secar.
Así se relajan los dedos, y funciona 100%
Espero que os sea de ayuda
Un saludo

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Vie Oct 02, 2009 11:17 pm

Cuando aparecen dolores en las manos es porque algo hemos hecho mal. Tal vez una postura inadecuada o un exceso de fuerza o un tiempo demasiado largo de entrenamiento sin descansos adecuados. El dolor es una señal de alarma que tiene el organismo para avisarnos que algo anda mal. Por eso recomiendo no llegar a tener dolores mediante una buena Prevención.
Una buena organización del estudio y todos los descansos que sean necesarios. Tocando lo más relajadamente posible.
Si aparecen dolores es preferible consultar con un médico para determinar la causa que lo produce.
Dr. Carlos Rubén Gómez

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”