Uso continuado del Mouse.

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Sumarraga

Uso continuado del Mouse.

Mensaje por Sumarraga » Mié Sep 30, 2009 8:23 pm

Hola a todos, soy informático, o sea que trabajo con computadoras hace más de 15 años, soy aficionado a la guitarra clásica, he notado que cuando utilizo mucho el ratón con la mano derecha y luego después de descansar y llegar a mi casa, me pongo a hacer ejercicios de calentamiento como escalas y arpegios y noto que la mano derecha no responde igual que otros dias, mas bien el antebrazo y los dedos se me engarrotan un poco. He leído que un operador de computadora puede en una jornada de trabajo hacer más de 15 000 movimientos con la mano para hacer funcionar el mouse. ¿ serán incompatibles los movimientos de la mano para hacer funcionar el mouse y la digitación de la guitarra ?'.

Si alguien sabe algo al respecto, le agradecería mucho algún consejo.

Saludos y suerte.

Gonzalo Barreiros

Re: Uso continuado del Mouse.

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Sep 30, 2009 9:13 pm

Estimado: no son incompatibles pero lo recomendable sería que antes de comenzar con la guitarra hicieras algunos movimientos con la mano derecha, como abrir y cerrar, suavemente, la mano, por los menos unas 20 veces.

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Vie Oct 02, 2009 12:43 pm

Hola:
El mouse produce compresión en la zona donde pasa el nervio mediano, que transcurre ajustadamente en un tunel llamado tunel carpiano.
Por eso es recomendable usarlo lo menos posible.
Pero si no hay otra forma de hacer la tarea hay que tratar de evitar apoyar la mano sobre el mouse, me refiero que hay usarlo pero tratando de sostener la mano con el antebrazo, el codo y el hombro y no que todo el peso del brazo caiga sobre la mano y sobre el mouse.
Las lesiones que produce el mouse se llaman enfermedades por sobreuso. En EEUU se han desarrollado software que enseñan a prevenir dichas enfermedades.