Articulaciones y tendones...

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
tinchox3524

Articulaciones y tendones...

Mensaje por tinchox3524 » Sab Nov 21, 2009 10:35 pm

Tengo una gran duda... al tocar la guitarra con la mano derecha, al hacer el golpe con el dedo anular, noto se me mueve el dedo meñique, y hasta por ahi el mayor. Y tambien me ocurre lo mismo con el dedo del medio con el anular. Quiero saber si esto es un problema mio o es en general, y si se puede hacer algo para evitarlo o solucionar este problema. Desde ya gracias por sus respuestas.

Paco.s.b

Re: Articulaciones y tendones...

Mensaje por Paco.s.b » Sab Nov 21, 2009 11:00 pm

Hola ,supongo que eres nuevo y estás aprendiendo Flamenco, esto no es un problema, el hecho de que un dedo se mueve al mover el que está junto a él es muy normal porque estás ejerciendo un movimiento al que tus manos no están acostumbrados, existen ejercicios específicos para independizar las funciones de los dedos tanto para la mano derecha como para la izquierda ,yo no te los puedo explicar aquí ,busca estos métodos o pregunta a algún profesor, suerte.

tinchox3524

Mensaje por tinchox3524 » Sab Nov 21, 2009 11:45 pm

o sea... no es voluntario el movimiento del dedo anular cuando toco con el del medio :S

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Sab Nov 21, 2009 11:55 pm

No ,tranquilo yo pasé por esto y mucha gente, poco a poco te olvidarás de esto pero tienes que hacer los ejercicios. un saludo.

tinchox3524

Mensaje por tinchox3524 » Dom Nov 22, 2009 12:14 am

me podrias pasar un link? por que no sé especificamente que ejercicios son

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Dom Nov 22, 2009 9:37 am

Son ejercicios de alternación entre dedos , creo que hay un tío en youtube que hace este tipo de ejercicios se llaman finger fitness pero no solo es para guitarristas sino para todo tipo de flexibilidad en los dedos espero que te ayuden. http://www.youtube.com/watch?v=HVLJs6tt ... re=related

tinchox3524

Mensaje por tinchox3524 » Mar Dic 01, 2009 11:01 am

Muchas gracias, probaré esos ejercicios :okok:

Luis_Alonso

Mensaje por Luis_Alonso » Dom Dic 13, 2009 6:07 am

Aportazo lo de los videos!!

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”