Mano izquierda en trastes altos

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
D~Zuan

Mano izquierda en trastes altos

Mensaje por D~Zuan » Vie Ene 01, 2010 12:24 am

Tengo una complicacion al tocar algunas piezas, cuando comienzo con las partes cerca de el traste 7 mi mano no alcanza a cubrir bn ciertas notas y suenan raro o no suenan, quisiera saber si existe alguna tecnica o posicion para tocar en esta parte de la guitarra, o si solo es cuestion de practica.

Kevin D. Kunt

Re: Mano izquierda en trastes altos

Mensaje por Kevin D. Kunt » Vie Ene 01, 2010 7:28 am

Es solo buscar la digitacion en la cual los dedos pisen mejor las cuerdas, considera la posibilidad de que tu guitarra este un poco alta talvez, pero en general es muy normal que pase. Lo que puedes hacer es practicar por separado esos acordes o grupo de notas e intentar que suenen, sin considerar el tiempo...solo hacer que suenen. Para luego ir incrementando la velocidad hasta que consigas unir ese fragmento con el resto de la obra, es como aprender algo nuevo...porque exige otro tipo de posicion, y otra manera de pisar. Que bueno que lo hayas notado, hay guitarristas que no se dan cuenta solo dicen "me sale y a veces no me sale"

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Vie Ene 01, 2010 1:05 pm

¡Hola D-Zuan esto podría pasar por la altura de las cuerdas ,siempre es conveniente bajarlas un poco cuando hay dificultad y a veces por falta de práctica uno no logra sacar el mejor sonido ya que los trastes son mas estrechos y necesitan mas precisión, seule pasar en obras de Tarréga o Barrios que normalmente hay que maniobrar mucho en la parte baja del diapasón. esto se puede saber si intentas tocar notas sueltas, y si ves que suenan bien entonces el problema es la práctica y si no es la guitarra.un saludo.

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Vie Ene 01, 2010 3:40 pm

A menudo la dificultad de pulsar las cuerdas en ese sitio es por falta de práctica, como te dijeron más arriba, pero debido a como la guitarra está construida, las cuerdas quedan más levantadas en esa parte del diapasón. Si las cuerdas están muy altas, debes ajustar su altura o usar unas cuerdas menos duras; la altura promedio de la cuerdas en el traste (la barra) 12 debe ser de 3 a 3.5 mm; si están más altas deberás hacerle ajustes al hueso del puente para bajarlas un poco, o quizás podría ser una deformación del mango o mástil de la quitarra, en cuyo caso deberás enviarla a un taller para su renivelación. Estas acciones podrían resultar en un arrastre de cuerdas en algún traste de abajo, por lo que es mejor que lo haga un profesional.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”