Dolor en la espalda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
agsr

Dolor en la espalda

Mensaje por agsr » Mar Ene 19, 2010 9:34 am

Me da un dolor en la parte derecha de la espalda cuando llevo tiempo estudiando.
No se si podría ser por tener el pie izquierdo muy bajo.
Me podría alguien comentar algo.
Gracias de antemano.
Saludos.

Julio Vega

Re: Dolor en la espalda

Mensaje por Julio Vega » Mar Ene 19, 2010 2:57 pm

Si usas el Banquito,al tener un pie mas alto que el otro hay gente que tiene problemas.Yo tuve que abandonar el banquito y sustituirlo por una protesis de guitarra, que te levanta la guitarra y los pies estan a la misma altura y asi no tienes la espalda torcida mira esto http://guitarra.artelinkado.com/guitarra/protesis.htm

tomdaufig

Mensaje por tomdaufig » Mar Ene 19, 2010 3:06 pm

En estos momentos me estoy tratando una lumbalgia.

No había pensado que podia ser por la postura al tocar la guitarra, lo voy a tener en cuenta.

A partir de ahora intentaré corregir la postura u optar por utilizar una protesis de guitarra a ver si alivia mi dolor.

Es un malestar que me evita tocar la guitarra e incluso me duele al sentarme.

Estoy loco por que se vaya el dolor y poder dedicarle el tiempo a mi guitarra.

Comanderrrr

Mensaje por Comanderrrr » Mar Ene 19, 2010 7:58 pm

Pensaba que era el único que le daba. ¿Cómo lo solucionaste? ¿Si te compraste una prótesis para la guitarra?

Saludos

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Mar Ene 19, 2010 11:30 pm

Los dolores de espalda pueden tener muchas causas. El estudio de la guitarra ciertamente entumece la espalda, a mi me pasa a los 25 minutos o antes. Mejorar la postura al practicar ciertamente ayuda. Pero para esto nada mejor que el buen ejercicio físico. Si te duele la espalda, ejercita la espalda y sobre todo el abdomen ya que este podrá mejor aliviar la carga de la espalda. Pero lo ideal es ejercitar todo el cuerpo, por razones obvias. Esta es mi experiencia.

EGP

agsr

Mensaje por agsr » Mié Feb 03, 2010 4:28 pm

Muchas gracias Tanamá
Empezaremos haciendo más ejercicio.
Saludos.

rom8700

Mensaje por rom8700 » Mié Mar 03, 2010 10:01 am

Gracias por la información, creo que me será bastante útil.

Enrique Garcia

Mensaje por Enrique Garcia » Jue Mar 04, 2010 6:46 pm

amigo el problema de tu espalda puede ser por que pasas mucho tiempo estudiando,si es asi date unos descansos y si puedes practica yoga y veras que eliminas el problema de dolor de espalda baja ( o general)

Krlosmarin

Mensaje por Krlosmarin » Mié May 12, 2010 9:03 am

También me pasa... Por lo general cuando llevo más de una hora estudiando... Estoy tratando de aplicar lo que dice en el foro sobre la postura correcta para tocar la guitarra... Confieso que aún tengo una postura que no es la mejor... Pero... Vamos avanzando...

leni

Mensaje por leni » Mar Jun 08, 2010 5:11 pm

yo he empezado a tocar con un aparato que se llama ergoplay y me ha dejado de doler la espalda. Parece mentira, porque lo he pasado mal.

icarus_00

Mensaje por icarus_00 » Mar Jun 08, 2010 5:28 pm

hola e comprado el ergoplay, la protesis de guitarra algo mas me alibia el dolor pero aun asi a los tres cuartos de hora me empieza a doler en el centro.
ya no se que hacer he probado de casi todas las posiciones esistentes y la que menos me duele la posicion clasica con el ergoplay.
A algien le pasa lo mismo???

Edwin Guzman

Mensaje por Edwin Guzman » Dom Ago 15, 2010 8:16 pm

Yo conozco dos tipos de ergoplay, uno que se ajusta de los dos lados y uno de un solo, no se cual tienes. No obstante, una recomendación buena la hace Carlevaro donde dice que debemos adoptar una posición en la que los dos pies no estén al mismo nivel, sino que el pie derecho quede un poco detras, para hacer una especie de contrapeso con el cuerpo y la guitarra apoyarla sobre el pectoral derecho, y no el izquierdo. Esto tiene mucha logica, puesto que en la posición de la vieja escuela, la espalda es que hace el contrapeso para mantener el equilibrio y por eso nos duele. Yo lo he adoptado y me ha dado muy buenos resultados...

Pd: Yo vi un buen consejo que dio Pepe Romero en una masterclass y es que la guitarra debe estar ceñida al cuerpo y no el cuerpo dejado caer encima de la guitarra. Observate en un espejo mientras toques, para que te autocorrijas

Eduardo

Mensaje por Eduardo » Mié Sep 01, 2010 2:14 am

Yo también he padecido dolor de espalda a la hora de practicar la guitarra y ejercitar la zona media del cuerpo me ha dado buenos resultados...

musicaviva

Mensaje por musicaviva » Vie Sep 03, 2010 4:14 pm

Me han dicho que nadar de espaldas es lo mejor para la espalda. Me lo han dicho ya como 3 profesionales. Saludos y ojalá os sirva

ajpizarro

Mensaje por ajpizarro » Vie Oct 01, 2010 5:44 pm

Hola a mi me duele el omoplato en la insercion de los musculos, cuando toco mucho rato :pace:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”