Dolor en la espalda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Yader Velasquez

Re: Dolor en la espalda

Mensaje por Yader Velasquez » Mar Oct 19, 2010 5:27 am

Yo también sufro de dolor de espalda cuando termino de tocar, pero no creo que se debe a la posición con la guitarra en su totalidad.. más bien creo que es por una mala postura que he tenido por durante mucho tiempo.

Jorge Maciel

Mensaje por Jorge Maciel » Jue Abr 14, 2011 7:48 pm

Hola, mi experiencia fue algo muy similar a la de mucho de ustedes tengo 5 años que empece a tocar la guitarra pero empeze a tener dolor de espalda despues de unos 25 min. y opte por comprar un ergoplay y realmente me ha ayudado muchisimo ya no tengo dolor. Lo recomiendo mucho.
Saludos
Jorge

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Dom Abr 17, 2011 3:59 am

A mi ya el dolor de espalda me harta,me he puesto flojo,pues,desde que salí de secundaria,al año,mas o menos empecé a dar clases de guitarra en serio,entonces,tengo menos tiempo,antes jugaba baloncesto todos los días,imagienen el impacto en el cuerpo,de pasar de eso,a no poder jugar casi nunca,manteniendo el mismo apetito,claro,sobrepeso,y en mi práctica,dolores frecuentes en mis sesiones largas,que no las hago largas,sino una o dos veecs a la semana,para la resistencia especificamente.

No estoy seguro,pero apoyo la teoría que apunta al ejericio como solución,así que mañana mismo empiezo con unos abdominales,y algo mas de ejercicio suave,a ver si paro ya el fastidioso dolor.

davidlauro

Mensaje por davidlauro » Vie Jul 15, 2011 5:09 pm

Se debe poner atencion a la manera de estudiar motivado a aque muchas veces se estudia con mala postura,me paso a mi,corregi,mi manera de sentarme y obtuve resultados asombrosos.

soifong

Mensaje por soifong » Vie Jul 15, 2011 6:58 pm

Hola, chicos! Y yo que creía que esto de las lesiones era sólo en el deporte... Bueno, si os sirve de consuelo al 99% de las personas les duele la espalda y más tocando la guitarra, a mi hermano le pasa también y está yendo a un osteópata, hay que buscar ayuda cuando tengamos algún problema, sin duda alguna. Una vecina mía se dedica al violín y está fatal, la van a operar, pero el violín es SU VIDA. No os conforméis con el dolor, corregid posturas, practicad algún deporte, en fin, moverse... Bueno, lo dice una que a las 3 semanas de tocar ya se ha jodido la mano... Luchemos y adelante!! :wink:

topoguitar

Mensaje por topoguitar » Mar Jul 26, 2011 8:37 am

Hola gente, tengo guitarra desde hace una década pero nunca he tocado tan en serio como ahora. Desde hace unos 7 meses estoy tocando todos los días y notaba aquellas molestias de siempre en la espalada que obviamente son por la postura de la espalda.

Hace unos meses me compré un reposa pies metálico (7€) en mi tienda de música de siempre y ya no he vuelto a sentir nada cuando toco. Además, ahora posiciono la guitarra de una manera completamente nueva (el mástil más vertical en vez de casi horizontal), y he descubierto un mundo.

También soy estudiante (y tengo 30 años de edad y no paro) y hace muchísimo tiempo que me hice con un resposapies para oficina (lo hice yo de madera). Cuando estudio pongo los dos pies en ellos y evito los dolores de espalda. Digo que me lo hice yo porque es una barbaridad lo que te piden por un trozo de plástico malo (desde 30 hasta 50€) en grandes centros comerciales. De hecho cuando fui a por el reposapies de guitarra, no sé por qué, pensé ¿A ver lo que me piden por eso?

Creo que es muy importante la posición de la espalada y la postura sobre todo cuando pasamos un largo rato tocando o estudiando. De hecho existe la Prevención de Riesgos Laborales para oficina en la que se indica que se debe tener un resposapies (cosa que podemos extrapolar a cuando tocamos o estudiamos) y no es para tomárselo en broma.

Un saludo a todos.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”