gimnasia y guitarra

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Rafael Tatay Palmi

Re: gimnasia y guitarra

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Dom Jun 24, 2012 11:01 pm

Muy interesante la información aportada por Carlos. Yo practico deporte desde siempre y tambien toco la guitarra y no tenia ni idea de la existencia de la fibras explosivas ni de los ejercicios de transferencia. Muchas gracias Carlos. De todos modos yo creo qeu algo de ejercicio fisico si es conveniente para el guitarrista, aunque sea muy suave y destinado a tonificar la espalda , espcealmente estiramiento de columna para evitar los dolores de espalda. Yo padezco dolor de espalada, tengo una pequeña escoliosis, y cuando estoy estudiando bastante rato se me resiente la espalda. La natación es un buen complemento.

Carlos Hernández

Mensaje por Carlos Hernández » Jue Jun 28, 2012 6:54 am

Me encantó su aporte Profesor Gómez, hace tiempo que leí enunciados algo sobre estos músculos
pero quería saber exactamente su relación con el trabajo del guitarrista. Sería bueno contar con algún texto de
referencia que nos permita saber de que manera ejercitar esos músculos. Gracias por su aporte.

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Vie Jul 06, 2012 12:52 am

Franklin Erazo escribió:Hola, es un buen tema. Recuerdo que en un video Paco de Lucia (light and Shadow, creo?) dice que se la pasa fumando y que siempre ejercita con la guitarra y nada mas, que no se preocupa por el asunto salud. Pues a mi me pasa algo parecido,porque personalmente no me agrada el deporte (lo digo con certa verguenza). Alguna vez que se me ocurrio hacer pesas no pude tocar bien la guitarra, me sentia muy lento especialmente de mano derecha. Me gustaria decir que ninguna ejercitacion fisica es necesaria para tocar bien la guitarra pero seguro que habra personas mas entendidas en estos asunto que incluso recomendarias varios ejercicios (no pesas, claro).

LO que si es siempre cierto es que para tocar un concierto de guitarra sola de digamos.., unos 50 min de musica, es necesario tener un buen estado fisico. Imaginate tocar Bach, Villalobsos, la Gran Jota, etc etc. Es extenuante.

Saludos
Lo ideal es buscar ejercicios de estiramientos y de correcciòn de postura. Yoga, Nataciòn, Pilates...
Norberto Gustavo Blanco

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”