Pulgar Mano Derecha

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Dave

Pulgar Mano Derecha

Mensaje por Dave » Jue Jul 22, 2010 4:23 pm

hola a todos.

no llevo mucho tiempo aplicandome a la guitarra clasica, y tengo una duda respecto a la tecnica del pulgar derecho.que se recomienda? tocar apoyando,tirando? que es lo que se recomienda usar mas? yo uso tirando y me cuesta aun usar apoyando con el pulgar mientras arpegio con los demas dedos.si me dan algunos ejercicios para independizar este dedo se los agradeceria mucho

saludos y gracias de antemano!

Edwin Guzman

Re: Pulgar Mano Derecha

Mensaje por Edwin Guzman » Dom Ago 22, 2010 5:41 pm

Buscate los ejercicios de Abel Carlevaro para la mano derecha da muy buenos resultados

alamo

Mensaje por alamo » Dom Ene 09, 2011 11:44 pm

El pulgar de la mano derecha cuando toca la cuerda ,se dirige hacia el dedo indice formando una cruz(comprobar con la vista),de tal manera que lo hace tirando y no apoyando.El sonido es mejor y no opaca la melodia principal ,que lo ejecutan los otros dedos. Talvez en casos excepcionales y por gusto personal ,se deba apoyar.
Hay muchos libros de consulta,por ejemplo:"Escuela Razonada de la guitarra de Emilio Pujol".

Duvan

Mensaje por Duvan » Dom Ene 16, 2011 8:43 pm

Por lo general el pulgar lo hace tirando, aunque en algunas ocasiones es necesario apoyarlo, por ejemplo cuando vamos a apagar el sonido de otra cuerda.

Yo también recomendaría los ejercicios de Carlevaro para la mano derecha

manuelhenriquez

Mensaje por manuelhenriquez » Mar Feb 08, 2011 3:02 am

los ejercicios de carlevaro son excelentes para practicar e independizar el pulgar

Joelias

Mensaje por Joelias » Dom Feb 13, 2011 1:47 pm

¡Hola!

Los grandes maestros Isaias Savio y Francisco Tárrega, se recomendó que se ejerce tanto en la digitación con el pulgar y sin apoyo. Es una técnica importante para que sepan cómo atacar los últimos tres cuerdas con precisión.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”