angulo de la guitarra!!

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Dave

angulo de la guitarra!!

Mensaje por Dave » Sab Dic 25, 2010 2:04 am

bueno contertulios, les escribo para que me ayuden con una duda.
mi duda es el angulo promedio en que se pone la guitarra horizontalmente, osea, el fondo de la guitarra con el torso, si me ayudan con imagenes se los agradeceria

usuario

Re: angulo de la guitarra!!

Mensaje por usuario » Dom Dic 26, 2010 1:06 am

Puedes encontrar muchas imágenes por internet respecto de la posición en que ha de quedar la guitarra.. El cuerpo no es un punto de contacto activo sino más bien pasivo, es decir, que no se considera punto de contacto. los puntos de contacto son:

1 pierna izquierda (donde se apoya la guitarra)
2 pierna derecha (el aro superior debe apoyar en esta casi de plano)
3 brazo derecho (cualquier punto del brazo derecho serviría a efectros de estabilidad)
4 mano izquierda (para aquellas situaciones en las que se levanta el punto de apoyo del brazo derecho, por ejemplo para hacer armónicos octavados, etc..)

La guitarra debe amoldarse al cuerpo y no alrevés. El instrumento debe quedar un tanto sesgado con respecto al cuerpo. Hay que evitar, en lo posible, tumbra la guitarra hacia atrás de tal manera que descanse en el cuerpo porque esto afectaría a la mecanica de la mano derecha y, por analogía, a la de la izquierda.

De todas formas cada uno tiene que buscar la forma que mejor le valla, eso sí, sería interesante basarse en estos principios

Échale un ojo a esto, quitándole los espcios: http:// www. mangore .com/carlevaro_espanol.html

salu2.

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Sab Jun 04, 2011 2:52 pm

Te invito a ver mi trabajo sobre este tema en la pagina web Guitarra Artepulsado, Posición fisiológica del guitarrista sentado.
Carlos

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Dom Jun 05, 2011 5:14 pm

En este link hay una sección en la que se habla del ángulo de la guitarra relacionado a las partes del cuerpo. Ojalá te sirva...

http:// www. mangore. com / carlevaro_espanol.html (borrá los espacios)

Saludos ;)

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”