dolor en el dedo pulgar

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Gerardo Gonzalez Vargas

dolor en el dedo pulgar

Mensaje por Gerardo Gonzalez Vargas » Lun Mar 28, 2011 5:39 pm

llevo algunos años tocando arreglos para guitarra sola y hasta hoy sufro de dolor en el dedo pulgar de la mano izq. debido a la continua presion al hacer cejillas, alguna recomendacion al respecto?, o tiene que ser asi, entiendo que hay tonalidades mas faciles que otras en la guitarra, pero en ocasiones y por el tipo de arreglo me es imposible cambiar esta tonalidad. de antemano gracias por sus consejos. :guitare:

Juan Bta. Gimeno

Re: dolor en el dedo pulgar

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Mar 28, 2011 5:45 pm

Gerardo, yo los sufro en "todos" los dedos, pero ya tengo 61 años y practico un par de horas al día así que no es de extrañar.
No soy médico y no tengo una solución, además no especificas si te duele la almohadila o las falanges así que...quizás deberías hacerte una radiografía.
Ve al medico y ánimo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

edvel

Mensaje por edvel » Lun Mar 28, 2011 8:51 pm

Que tal Gerardo, mira complementando el consejo de JuanB, yo te recomiendo que no hagas tanta presion con el pulgar izquierdo, si bien es normal ejercer cierta presión sobre el mastil, sobre todo en posiciones que se nos complican, en ocasiones tendemos a apretar mas de lo necesario, inclusive se va haciendo costumbre y en mi caso aveces no me daba cuenta del exceso de presión que hacia con mi dedo pulgar, hasta que el maestro me hizo esa observación; te recomiendo que al estar tocando seas consciente de la fuerza que estas usando en tu pulgar izquierdo y trata de relajar un poco cuando sientas que estas presionando de mas.....suerte y saludos :guitare:

Placasa

Mensaje por Placasa » Lun Mar 28, 2011 11:50 pm

Hola.