Aprender a relajar la mano izquierda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Yonatan Zuleta Ochoa

Re: Aprender a relajar la mano izquierda

Mensaje por Yonatan Zuleta Ochoa » Mar Jul 19, 2011 5:44 pm

Realmente nos tenías a la expectativa con tu caso, ¡Qué bien que hayas encontrado un buen consejo!....

A practicar siguiendo las recomendaciones!!!

soifong

Mensaje por soifong » Mar Jul 19, 2011 8:39 pm

Hola, Yonatan!! Gracias por los ánimos!! Sois estupendos de verdad!!! Pues nada, la guitarra me la voy a tomar de otra manera, empecé con demasiado entusiasmo pero no pasa nada porque voy a conseguirlo aunque me cueste más tiempo de lo normal porque me encanta y amo la guitarra con todo mi corazón jjeeje Estos días me entraban ganas de llorar cuando oía el sonido de cualquier guitarra!!! Os lo prometo!!! Quiero volver!! Aunque me haya dicho el fisio que puedo empezar ya, prefiero esperar a estar bien recuperada y para eso estoy haciendo los ejercicios para fortalecer las muñecas (por cierto mañana os los pongo, prometido). Por cierto, mi profesor de guitarra o, mejor dicho, ex profesor de guitarra, ha pasado olímpicamente de contactar conmigo. De hecho, lo tengo en mi lista en facebook y no ha tenido la decencia de decirme nada de nada... En breve voy a buscar un profe nuevo y ¡a volver a empezar! :wink:

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Mié Jul 20, 2011 12:56 am

Hola,soifong (también me incomoda tu nick,es raro para ser mujer)...No me gusta decir te lo dije,pero recuerdo haberte propuesto que no esperaras a que te doliera para parar de tocar,y que si te seguía doliendo en cada práctica,consultaras un médico antes de seguir.

Mi objetivo no es meramente recordarlo,sino aprovechar la fuerza de ese recuerdo,para que tomes en cuenta un nuevo consejo,o mejor dicho,una recomendación a que tomes en cuenta un consejo del Doctor Carlos Ruben Gonzáles,moderador de esta página,y muy bueno para ayudar en estos casos,por lo que sé.

Te remito a un link de este foro sobre un tema interesante donde dió unos consejos acerca de la Periodización del entrenamiento del guitarrista.

Basicamente, trata de hacer sesiones muy cortas con sesiones de descanso,y de dejar algún (os) días de descanso en la semana.
Me consta que funciona,y creo que te cae de maravillas,ahora que te recuperas de la lesión.

Creo que podrías hacer 3 sesiones de 5 minutos,distanciadas en el día,al menos 5 horas entre cada sesión(que te autorize tu médico primero,sino,no).

En fin,este es el link,muéstrale la tesis de nuestro amigo a tu médico a ver que opina.
viewtopic.php?f=1&t=16827

Un saludo,que te mejores,y seguro te veremos luego muy felíz de seguir con la guitarra clásica.

soifong

Mensaje por soifong » Mié Jul 20, 2011 9:44 am

Hola, Johel!! Muchas gracias!!! Sí, lo sé, me avisásteis y yo seguí y he aprendido la lección, ¡¡te lo aseguro!! ¡¡Así que seguiré los consejos del fisio y el vuestro también!! Me he leído el post que me has puesto, está muy bien la verdad porque a veces olvidamos o no queremos escuchar a nuestro cuerpo cuando nos pide que paremos. Bueno, os he preparado una imagen para que veáis los ejercicios que me mandó el fisio, seguro que ayudan a más de uno, lo he puesto en un post aparte, así lo ve más gente seguro y no se pierde:
viewtopic.php?f=65&t=16846

soifong

Mensaje por soifong » Mar Jul 26, 2011 10:40 pm

Buenas noches a todos!!! Bueno, yo sigo avanzando poco a poco con la guitarra, más despacio de lo que me gustaría pero, en fin, es lo que hay. Me he buscado un nuevo profesor que me ayuda con el tema de la tensión de las manos y creo que he encontrado un profe que me va a ayudar de verdad :D
Bueno, lo que os quería comentar es que me ha dicho que mi guitarra estaba MAL!!!! Yo no sabía que la distancia entre las cuerdas y el mástil tenía que ser igual en todas las zonas, la mía tiene muy poca distancia en los primeros trastes y mucha en los trastes de abajo. Me dijo que era lógico que me hubiera lesionado, ya que tenía que hacer más fuerza de lo normal. Después me dijo que no se puede apoyar el codo en la pierna, error que cometo casi siempre. Y después me ha dicho que el pulgar a veces tiene que ser visible por fuera para que la postura de la mano sea la más cómoda posible. Y yo que creía que nunca tenía que verse!!!
En fin.............mucho trabajo por hacer.............Pero lo conseguiré!!!!!! Amo la guitarra y me encantaaa!!!! Nunca me rendiré!!!! :P

Fco Vinuesa

Mensaje por Fco Vinuesa » Mar Jul 26, 2011 11:16 pm

...ánimo con ello!!!!! :okok: :okok: :cornet:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”