Powerball para la tendinitis

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
soifong

Powerball para la tendinitis

Mensaje por soifong » Sab Ago 20, 2011 1:38 pm

Hola a todos!!!!!!!! Bueno, estoy aquí después de las 2 semanas de reposo y unos días más. El caso es que una amiga me recomendó el otro día la Powerball para hacer rehabilitación para recuperarme de la tendinitis. Parece que funciona bastante bien y está aconsejada para deportistas, músicos, etc. No sé si la conocéis. Estoy aún intentando descubrir cómo funciona porque me la compré jejejejej, ya que viene sin instrucciones. En fin, pretendo volver a mis clases de guitarra a partir de septiembre, aunque no sé yo.......Esto de la tendinitis es muy lento, de momento aún no puedo coger peso ni cerrar la mano en forma de puño. Ya os iré comentando si veo avance jeje.
¿Alguien sabe ejercicios especialmente para guitarristas para hacer con la powerball?
Aquí os dejo un link por si acaso alguien no sabe lo que es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Ball
Un saludo!!

Miguel L. Marcos

Re: Powerball para la tendinitis

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Ago 21, 2011 10:38 am

Hola.

Con la powerball simplemente tienes que agarrarla entre los dedos (sujetarla con los dedos, vamos) y hacerla girar, girando tu muñeca. Cuidado si aún no puedes cerrar sin dolor el puño... :!: :cornet:

Comienza muy lento, y poco a poco intenta ir aumentando un poco la velocidad de giro, notando cómo cada vez la powerball ejerce más fuerza...

Esto de la powerball puede ser un poco adictivo, sobre todo al principio...

Ten cuidado, porque en condiciones normales puedes conseguir que al día sigueinte te duela, o tengas agujetas, en la muñeca...
Así que saliendo de una tendinitis... yo andaría con mucho cuidado... y sin forzar para nada...

Y si aún así decides probar, acuérdate de girar en los dos sentidos, no siempre en el mismo,,,

:bye:

soifong

Mensaje por soifong » Jue Ago 25, 2011 12:14 am

Hola, Miguel!!! Gracias por contestar :wink: Estuve investigando por internet viendo vídeos y tal, ya le voy cogiendo el truquillo a esto de la PowerBall. Y sí, la verdad es que es adictivo jeje. Hablé con mi profesor de guitarra para ver si podía ir empezando ya a hacer algo o alguna clase pero me dijo que si sentía dolor con la PowerBall es que aún no estaba curada. Así que nada, a esperar... Pero soy optimista, creo que no tardaré mucho en recuperarme y andar por aquí preguntando cosas de acordes y escalas jejeejjeejeje
Gracias por los consejos para la PowerBall, no hay mucha información por ahí de guitarristas que la usen y las opiniones que he encontrado por ahí no son muy buenas pero me imagino que hay mucha gente que la utiliza demasiado y no es bueno tirarse horas con ella....Lógico. Yo sólo la uso 2 minutos al día, lo que aguanto, de momento.
¡¡¡Un saludo!!!

soifong

Mensaje por soifong » Mié Ago 31, 2011 3:00 am

Chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrrr, el viernes retomo las clases de guitarra!!!! Estoy muy muy :D

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Ago 31, 2011 8:17 pm

¡¡ Me alegro !!

Pero recuerda, tampoco te pases con la energía ;-)

Mejor que vayas poco a poco... :ouioui:

Enhorabuena y a disfrutar de las clases :-D

soifong

Mensaje por soifong » Jue Sep 01, 2011 12:08 am

Hola, Miguel!!!! Graciassssssssssssssssss!!!!!! Ya os iré contando cómo me va!! Tengo muchas ganas de volver a empezarrrrr, haré todo lo posible para no recaer!!!! Por supuestísimo!!! :D :D :D Y, sobre todo, os quiero dar las gracias a todos por haberme animado durante el tiempo de recuperación, ¡¡¡¡¡¡mil gracias!!!!!!!
:guitare:

soifong

Mensaje por soifong » Vie Sep 02, 2011 8:50 pm

Hola, chicos!!!!!!!! Esta tarde he tenido mi primera clase de guitarra después de un mes!!!!!!!!! Ha ido muy muy bien!!!!!! No tengo nada de dolor!!!!!! Estoy eufórica!!! Y felizzz!!! Mi profe me ha dicho que la guitarra eléctrica que me dio mi hermano está muy bien conservada y es de muy buena calidad, o sea que puedo aprender con ella y luego comprarme la que yo quiera.
Para los que tenéis problemas de muñecas --> powerball y pelota de goma!!! FUNCIONA!!!! :D :D :D

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab Sep 03, 2011 9:18 am

Me alegro :D

soifong

¡¡AYUDA!!

Mensaje por soifong » Dom Sep 04, 2011 9:24 pm

Hola chicos!! Necesito ayuda, por favor!! No entiendo qué me ha pasado. El viernes estaba muy bien de las manos y después de la primera clase de guitarra (después del mes de reposo) estaba bastante bien, me dolía un poco pero algo relativamente normal. Por la noche se me fue por completo y el sábado estaba muy bien, por la tarde me puse a practicar, estuve 5 minutos. Algo muy sencillo, el típico 1 2 3 4. Pues por la noche me empezó a doler la mano izquierda, hoy he estado con más dolor que ayer, tb puede ser que sea porque escribo muchas horas en el teclado. De todos modos, yo siempre me paso las mismas horas en el teclado y no tengo ningún dolor. Fue a raíz de los 5 minutos de guitarra de ayer. No sé qué hacer, necesito ayuda, ¿es normal que me pase esto? Hice un mes de reposo de guitarra, 2 semanas entremedias de ese mes haciendo reposo absoluto con la mano izquierda, una semana fortaleciendo las muñecas con la powerball y una pelota de goma, había conseguido usar la powerball sin dolor (que era el requisito para volver a clase). Me he venido abajo, no sé qué hacer...... ¿Debo hacer más reposo? ¿Cada vez que coja la guitarra me va a pasar esto? No sé qué hacer, de verdad, estoy muy deprimida, no lo puedo dejar, NO LO QUIERO DEJAR :( Estaba tan feliz, no me merezco que me pase esto porque he luchado y sigo luchando para seguir a pesar del dolor, me da muchísima rabia.
Gracias a todos,

Rocío

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Sep 04, 2011 10:53 pm

Hola Rocío.

Lo primero: ¡¡ mucho ánimo !!

Si te soy sincero, la gente que he conocido que ha tenido tendinitis (sea en la rodilla o en las manos/muñecas) no se ha curado tan rápido como tú... ;-)

Con esto quiero decir, que aunque hace un par de días ya estuvieras bien... en realidad es una carrera de fondo. Cuando hay "lesiones" es como si el cuerpo olvidara todo... y piensa la de años que llevabas encima antes de tener la tendinitis... hace falta reposo y mucha pacienica, además de los ejercicios de rehabilitación...

Lo primero: vete al médico por si acaso, y se lo comentas...

Después: tranquila, que no vas a dejar la guitarra. Simplemente tendrás que controlar todo mucho más... y tratar de avanzar mucho más despacio... aunque por dentro te queme no poder ir más deprisa...

De verdad, tú misma estás comprobando que hay que ir lento, despacio y tranquilo. La naturaleza es sabia... y tu cuerpo te está avisando.

Recuerdo un mensaje del maestro Delcamp (aunque no lo encuentro, lo siento) donde comentaba que por no hacer caso a una "lesión"... tuvo que dejar de tocar todo un año entero hasta poder recuperarse del todo. 1 año sin tocar...

Así que ármate de paciencia, habla con el médico, y con tu profesor... y planifica un ritmo mucho más suave...

Aprovecha estos momentos para avanzar con la teoría mucho más, lee y estudia la teoría básica de la guitarra, del solfeo, etc. de forma que dediques más tiempo a ese estudio que a la práctica de la guitarra... Será sólo hasta que tu cuerpo te diga que sí, que puedes volver poo a poco a ir tocando de nuevo, a practicar y a encauzar toda esa pasión por la guitarra en tu interpretación a la guitarra...

Pero hasta entonces, ten paciencia y no desesperes.

soifong

Mensaje por soifong » Lun Sep 05, 2011 12:22 am

¡Hola, Miguel! Muchísimas gracias por los ánimos. A mí el médico de cabecera me mandó 2 semanas de reposo absoluto y yo, aparte, he estado un mes sin tocar la guitarra. El problema es que avanzar mucho más despacio de lo que lo hago no sé cómo se puede hacer. Era mi primera clase después de un mes y no hice casi nada allí, y en mi casa ayer hice 5 minutos, o sea que más despacio que eso no sé cómo puede ser....... El fisio al que fui me dijo que tenía que ir mucho más despacio que los demás pero vamos.....no se me ocurre cómo.... No sé si alguna vez lo he comentado aquí, resulta que tengo mucha flexibilidad natural (hiperlaxia se llama) y mis articulaciones son más frágiles de lo normal. Y he visto en facebook un foro de gente con este problema y hay una chica con el mismo plan que yo, dice que toca la guitarra dos horas y luego se tira 2 semanas sin poder tocar. Yo es que ni 5 minutos...... En fin, los médicos no hacen mucho caso a este tipo de cosas y creo que deberían tomárselo más en serio y tal como está el tema de la sanidad en España...... Para mandarte al traumatólogo o exageras una barbaridad o tienes suerte y te mandan enseguida....... Me acuerdo del mensaje del maestro Delcamp, de hecho, me gustó mucho una frase que decía: El cuerpo tiene límites pero la mente no.
En fin, como tú dices, paciencia...... De momento he dejado las pelotas de goma y la powerball, no quiero arriesgarme a ponerme peor. Ahora hay gente que me dice que lo deje, que lo primero es mi salud y que con la hiperlaxia no se puede tocar la guitarra. El fisio me dijo que podía, de hecho fue el que me dijo que tenía hiperlaxia. No sé cómo seguir avanzando más despacio, no se me ocurre cómo puedo ir más despacio. A ver si me podéis sugerir algo, por favor. ¿Pensáis que debo hacer más reposo? Había estado semana y media fenomenal con la powerball......
¡Muchas gracias!

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Sep 07, 2011 11:10 pm

Hola.

Pero es que no has estado sólo 5 minutos con la guitarra... sino que has estado 5 minutos con la guitarra, un rato con la pelota de goma, otro rato con la powerball...
Es decir, que ne realidad estás haciendo más ejercicio del que te das cuenta...

Pero eso no es malo... pero tendrás que ir reposando. Cuando mejores algo, volver a hacer algo de ejercicio... Trata de no obsesionarte, porque lo llevarás peor. Míralo como una carrera de fondo...

Y te vuelvo a decir lo mismo: aprender a tocar la guitarra no es sólo tocar (que sería la parte "bonita", por decirlo de alguna forma). Hay que aprender solfeo, acostumbrar el oído a escuchar y distinguir sonidos, estudiar teoría musical...

Tú ahora tienes una grandísima oportunidad: normalmente estas cosas las dejamos un poco de lado, cogemos 4 conceptos con pinzas y creemos que eso es suficiente... y nos ponemos a tocar con la guitarra (que es lo que mola)... y no le dedicamos el tiempo suficiente a estudiar, porque queremos tocar...

Pues bien, aprovecha estos momentos de reposo (aunque sea forzado), para establecerte también unas sesiones diarias/semanales de estudio de la teoría...
Cuando ya puedas volver a tocar, verás que progresas más... y todo lo estudiado te permitirá también dominar mejor la técnica de la guitarra...

Espero que me entiendas... pero no hace falta que preguntes que qué haríamos nosotros o qué opinamos sobre tu reposo.
Haz caso al médico, a tu fisio y al profe... y si tu cuerpo necesita reposo, pues eso es lo que toca... cuanto más te lo saltes, más te repercutirá y más tendrás que esperar la próxima vez...

PD: así que eres de esas personas "afortunadas" que pueden juntar el dedo pulgar de tu mano a la muñeca de esa misma mano, no ? :lol: (mi mujer también es hiperlaxa, aunque de momento no le ha dado demasiados problemas, salvo alguna mandíbula dislocada de vez en cuando...)

soifong

Mensaje por soifong » Jue Sep 08, 2011 8:20 am

Hola, Miguel!!! jjaajjaa no puedo hacer esoo, lo tengo en un grado muy bajo jeje. Lo que sí puedo hacer es abrir mucho los dedos (bueno, cuando estaba bien, claro) y eso hace mucho más fácil moverse por los trastes.
Lo que he hecho es preguntarle a mi profesor si me puede enseñar solfeo, o sea, hacer clases teóricas en vez de prácticas. Así no pierdo el contacto con la guitarra y no me desespero tanto. Lo que me dijo es que era muy impulsiva y eso me lleva a hacer más cosas de las que debería...... Me dijo también que podría, mientras, ir a clases de canto; pero eso no me interesa ni me atrae jejeje. Es que el otro día estuve grabando unas cosillas y a todo el mundo le gustó :wink: Mi profesor dice que tengo potencial y yo sin saberlo....
He tenido suerte porque he pedido hora para el traumatólogo y me han dado para dentro de una semana, ya os contaré, espero que me diga algo bueno....... No suelo confiar mucho en los médicos jejeje
Gracias por la respuesta!!
Os dejo una canción que grabé el otro día, por si queréis oírme :D
Cecilia - Un ramito de violetas ***

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Sep 08, 2011 9:12 pm

¿Sabes ya leer partituras? ¿Y los conceptos básicos de teoría musical?

Es por buscar unos enlaces muy didácticos... algunso del foro...

Y busca en tu biblioteca, la pública de tu ciudad... seguro que tienen libros sobre teoría musical... échales un vistazo (escoge alguno para niños, que suelen ser muy sencillotes de seguir y muy "divertidos"... verás como también te netra el gusanillo por el aspecto teórico...)

¿Impulsiva tú? :lol: :lol:

soifong

Mensaje por soifong » Jue Sep 08, 2011 10:12 pm

Hola, Miguel!! ¿¿¿¿Que si sé algo de teoría musical???? No sabía ni lo que era una octava hasta el viernes pasado..... De hecho de música sólo sé que el simbolito que hay al principio del pentagrama se llama clave de sol, y ya no me saques de ahí..................... Vamos, que tengo mucho que aprender.......
No si yo estoy abierta a aprender teoría jajaj qué remedio........ Libros para niñossssss jajajajajaj eso necesito yooo, que no tengo ni idea!!! :wink: :wink: y si tienen dibujitos mejor ehhh que las cosas entran mejor por el ojo jejejejjee
Un saludo! :)

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”