Powerball para la tendinitis

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
soifong

Re: Powerball para la tendinitis

Mensaje por soifong » Vie Sep 09, 2011 11:04 am

He ido a la médica de cabecera a por un volante para el traumatólogo y me ha dicho: "vas a tener q dejar de tocar la guitarra, cambia de instrumento"............................................................................................................... Por eso no me gusta ir a los médicos, ¿véis?.............................. Si no fuéramos sería mejor............yo no confío en ninguno.............. :x :x :x
Lo más gracioso es q ni siquiera se ha dignado a mirarme las manos......... viva la seguridad social..............

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Sep 09, 2011 11:38 am

Paciencia, mujer, paciencia...

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Sep 09, 2011 11:51 am

Revisa este enlace, que es muy básico, pero sirve para empezar a leer partituras, que eso sí que lo puedes practicar y te vendrá muy bien de cara a coger soltura luego a la hora de tocar (porque además de tocar, hay que leer la partitura, detectar qué sonido te pide, pensar dónde está en la guitarra, preparar la mano izquierda para ejecutar el sonido, darle con la derecha para que suene... y vuelta a empezar ;-) ):

viewtopic.php?f=26&t=13405&hilit=partituras

soifong

Mensaje por soifong » Vie Sep 09, 2011 2:49 pm

Gracias por el link, Miguel!!!! Lo miraré, lo pongo en favoritos. Me han recomendado unos libros: Teoría Musical y Armonía Moderna de Enric Herrera. Me lo iré mirando poco a poco también.......
¿No os da rabia que no nos traten en serio cuando vamos al médico y decimos que tenemos una lesión por hacer deporte o por tocar un instrumento? Si fuera por trabajar, se tomarían más molestias porque si te das de baja , cuesta dinerito....... Es más fácil decir que dejes la guitarra, como es un hobby......
En fin................. paciencia y una tila, que esto va para largo, me parece.........

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Sep 09, 2011 2:58 pm

Pero eso se arregla diciendo que eres profesional de la guitarra, música, deporte... si lo ven como tu medio de vida a lo mejor te dicen algo diferente...

No obstante, el mejor consejo es el siguiente: cambia de médico :twisted:

Es broma... o no...

:bye:

Fco Vinuesa

Mensaje por Fco Vinuesa » Vie Sep 09, 2011 5:26 pm

...Hola!!..pues comentarte que ese libro que dices,de Enric Herrera,es muy completo y bueno,pero es más tirando a la armonía moderna como el jazz,y no es para guitarra exclusivamente,es de armonía...para guitarra a lo mejor te gustaría más el de Julio Sagreras por ejemplo,o algún otro,pero es una opinión eh... :reflechir:

..y suerte con esa mano!!! :cornet:

soifong

Mensaje por soifong » Dom Sep 11, 2011 7:58 pm

Hola a todos!! Claro, lógico lo q dices d ese libro. Me lo recomendó mi cuñada que es cantante de un grupo de jazz jeje Bueno de momento estoy centrándome en otras cosas, si no, estaría todo el día obsesionada con el tema de la guitarra. Aunque ayer fui al concierto del grupo de jazz de mi cuñada, o sea que no desconecto del mundo tan maravilloso de la música :wink: Cuando tenga ánimos empezaré a leer libros de teoría musical.
Sobre lo de decirle al médico que me dedico profesionalmente a la guitarra, no lo veo yo claro jeje prefiero contarle la verdad y arriesgarme porque quiero que todos los detalles sean verdaderos, si no se puede equivocar con el diagnóstico.
Os dejo, ya no puedo escribir más, madre mía.................................. un saludo y gracias :wink:

soifong

Mensaje por soifong » Jue Sep 15, 2011 1:43 pm

diagnostico del traumatologo: tendinitis + derrame cubital + ligamento jodido...............
causa: mala posicion del codo mucho tiempo
.......os dejo..no puedo escribir........ :(

Ricardo Castellanos

Mensaje por Ricardo Castellanos » Jue Sep 15, 2011 5:30 pm

La verdad es que es la primera vez que oigo este aparato no sabría que decirte aunque también está bien leerte porque puede ser un gran remedio para todos los que tienen problemas en las articulaciones. De hecho yo tengo bastantes problemas y por eso tengo esperanza en reeducar los movimienos de mis manos. Gracias :mrgreen:

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Sep 15, 2011 8:37 pm

Ánimoooooooo

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”