Dolor al hacer barras

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
marijo44

Dolor al hacer barras

Mensaje por marijo44 » Dom Sep 11, 2011 4:31 am

Hola llevo dos meses tocando la guitarra y tengo un problema al practicar barras, y es que comienza a dolerme el pulgar al apoyarlo en la parte baja del mástil, pero si lo cambio de posición (Más hacia el centro del mástil) no me sale bien la barra. Quería saber si conocen algunos ejercicios para mejorar mi técnica o la posición :D

Gracias!

JoseMaldi

Re: Dolor al hacer barras

Mensaje por JoseMaldi » Dom Sep 11, 2011 8:23 am

Marijo, supongo que al decir "barras" (no había escuchado este nombre) te refieres a la cejillas donde habitualmente el dedo índice de la mano izquierda pisa varias cuerdas (completa, si son las seis cuerdas; media, si son tres o cuatro...) Pues bien, la claridad en la sonoridad es algo difícil de alcanzar en los primeros meses de aprendizaje. Todo es cuestión de técnica y práctica. Con el tiempo cogerás fuerza en los dedos, aunque también es cuestión de maña (técnica y una posición adecuada). Como bien sabes, no todo es fuerza.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Dom Sep 11, 2011 1:24 pm