comprar un soporte para guitarra

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Prato Fidel

comprar un soporte para guitarra

Mensaje por Prato Fidel » Jue Abr 19, 2012 2:45 am

Hola a todos soy de Venezuela y la postura clásica me resulta un tanto incomoda, he probado muchas variantes pero me resulta mas cómodo afincar mi guitarra en la pierna derecha, me gustaría probar con un soporte para guitarra como el de la foto adjuntada, soy de Ciudad Guayana Venezuela si alguien me ayuda seria de mucho agrado.

Posdata: Quiero comprar este dispositivo pero aquí no he visto que lo vendan en ninguna tienda, cualquier comentario que me pueda servir se lo agradecería
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

leni

Re: comprar un soporte para guitarra

Mensaje por leni » Jue Abr 19, 2012 10:07 am

Hola:
yo utilizo el ergoplay y estoy muy contento con él. Se puede adquirir en royal clasic http://www.royalclassics.com/catalogo/a ... cos/es.htm por internet.
Espero que te haya sido útil.
Un saludo

naz

Mensaje por naz » Jue Abr 19, 2012 2:55 pm

El que muestras en la guitarra se llama muleta. Pero ten cuidado que la agarradera se apoya en la tapa de la guitarra, pudiendo intervenier en la vibración de ésta y, por ende, en el sonido. Varios han reportado que, a la larga, aparecen marcas de daño en la pintura.

El ergoplay es buena solución, pero usa succionadores. El soporte que menos invasivo es el dynarette, el cual es una almohada diseñada para apollar la guitarra.

Saludos y espero te sirva.

Gazama

Mensaje por Gazama » Vie Nov 23, 2012 5:20 pm

En la página guitarrasdeluthier.com tienes información y posiblemente te lo envien.

Yo hace ya varios años que me decidí por el llamado "gitano" y estoy muy satisfecho. Se acopla muy bien y no he notado que las ventosas afecten a los aros. Además, se pliega sobre la propia guitarra y se trnansporta conjuntamente con ella en el estuche, evitando llevar un bulto más.

Ya nos contarás.

GAZAMA

aguilera.will

Mensaje por aguilera.will » Sab Dic 08, 2012 11:52 am

Buenos días. Muchas gracias por la información. Acabo de consultar en amazon y los costos son en promedio de 30 dolares de los soporte que mencionan exceptuando el "gitano" , Me gustaría que alguien pusiera una imagen y que nos indique si se puede comprar en *e*bay* o amazon. Saludos compañeros

Sebastian Alvarez

Mensaje por Sebastian Alvarez » Lun Ene 07, 2013 11:01 pm

Entra en la web de Alhambra.es (fabricante de guitarras en España) y lo puedes ver
Creo que los distribuyen ellos mismos
Yo he comprado uno y cuesta sobre los 20€
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

IMorenoI

Mensaje por IMorenoI » Jue Ene 17, 2013 1:10 pm

Eu também uso ergoplay. Vê o site deles aqui. Um abraço!!!
http://www.ergoplay.de/index_engl.html

tjmPastor

Mensaje por tjmPastor » Mié Ene 23, 2013 1:20 pm

Yo también uso el gitano. Me costó 35€ en una tienda de barrio aunque creo que se puede encontrar más barato (y también por Internet).
Un saludo

Desilusionista

Mensaje por Desilusionista » Mié Ene 22, 2014 4:49 pm

Buenas!
Ayer me compré el Dynarette, el grande, y la verdad es que estoy encantado. Desde el momento en que lo probé en la tienda me quedé impresionado de lo cómoda y natural que es la postura en la que tocas. También probé el pequeño pero preferí el grande. Depende también de la altura de la silla en la que se toque.
Los 40€ que me costó no me dolieron para nada porque creo que es algo que vale la pena. Además no corres el riesgo de dañar la guitarra como puede pasar con los otros soporte de los que se habla más arriba.
Se lo recomiendo a todo el mundo y si lo pueden probar, como fue mi caso, mucho mejor!!
A disfrutar de la guitarra sin dolores de espalda ni cadera!!!
Saludos

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”