¿Qué tienen en común un guitarrista y un deportista?

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Lasaluddelguitarrista

¿Qué tienen en común un guitarrista y un deportista?

Mensaje por Lasaluddelguitarrista » Mié Jun 19, 2013 7:21 am

Hola Ami@:

¿Te habías planteado alguna vez qué tienen en común un guitarrista y un deportista? ¿Hay algo en lo que coincidan?

Te invito a que eches un vistazo a nuestro post al respecto:

http://www.lasaluddelguitarrista.com/gu ... -en-comun/

Saludos!

Javier
www.lasaluddelguitarrsita.com

Abraham Mencara Ramírez

Re: ¿Qué tienen en común un guitarrista y un deportista?

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jun 20, 2013 11:31 am

Genial la página y el artículo. Gracias Javier.
Ya había entrado, pero no la había leido con tanto detenimiento.
He sufrido durante más de un mes una contractura a la altura de la escápula, y lo relaciono con las largas horas de práctica. Traumatólogo, consejos de un fisioterapeuta y a seguir (calor en la zona principalmente). Durante este tiempo he tenido que tocar en sesiones de 5-10-15 minutos porque aparecia el dolor. Ahora, aunque estoy casi recuperado, hago sesiones más cortas.
Aunque no soy muy estricto con ello, me tomo más en serio el calentamiento y la posterior relajación.

Saludos

Lasaluddelguitarrista

Mensaje por Lasaluddelguitarrista » Mar Jul 02, 2013 5:29 am

Hola Abraham:

Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado el artículo. Los dolores en la espalda son realmente muy frecuentes debido a diferentes causas, pero en nuestro caso la principal es la postura con la guitarra. Si no es del todo correcta y la musculatura tiene que trabajar más de lo que debería, aparecen tanto las contracturas como otros problemas posturales.
Yo te recomendaría que vigilases mucho este aspecto, y una vez que estés recuperado, intentes adoptar la postura más ergonómica posible. Puedes verlo el vídeo de la web y si tienes alguna duda envíanos un correo electrónico y trataremos de ayudarte personalmente.
Tampoco estaría mal que de vez en cuando fueses a un fisioterapeuta experto en osteopatía, ya que es una terapia que va realmente bien en todos los músicos en general y los guitarristas en particular.

Saludos y espero que te recuperes pronto.

Javier
www.lasaluddelguitarrista.com

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Jul 02, 2013 11:00 am

Gracias Javier,
He visto tus videos en la web, muy interesantes. Los "20 consejos" me gustan mucho. Me parecen muy bien orientados y muy positivos para practicantes de cualquier nivel. :okok:

Ismael Eduardo Lozano

Mensaje por Ismael Eduardo Lozano » Lun Ago 19, 2013 6:28 pm

Ambos trabajan mediante la repeticion de ciertos movimientos como un futbolista repite un disparo al arco hasta que consigue la direccion y la fuera necesaria para que sea gol el guitarrista trabaja el tiempo y lamanare de atacar y de pisar las cuerdas ambos trabajan mediante esa repeticion de movimientos

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”