deslizamiento de guitarra

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
luisandresmartin

deslizamiento de guitarra

Mensaje por luisandresmartin » Mié Jun 19, 2013 9:13 am

Hola a todos:

Toco la guitarra en la posición clásica ya que es en la que siento más cómodo y llego con más facilidad a todos los trastes del mastil. Pero, y no se por qué, la guitarra tiende a deslizárseme hacia abajo. He probado con sillas más bajas, a subirme la altura del banco de pie y nada, si no sostengo el cuerpo de la guitarra con el interior del brazo derecho se me desliza. Espero que me podais aconsejar. Gracias.

Abraham Mencara Ramírez

Re: DESLIZAMIENTO DE GUITARRA

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jun 20, 2013 11:13 am

A mi a veces me pasa y suele ser por presionar mucho hacia abajo para ayudarme a no hacer tanto presión al poner cejillas.
Lo soluciono presionando menos. No hace falta tanto, pero soy novato e intento corregir una mala postura del dedo con más presión (error).

Prueba a ver si puede ser esto.
Saludos.

Sebastian Alvarez

Mensaje por Sebastian Alvarez » Jue Jun 20, 2013 1:28 pm

Has probado con el apoyo "gitano"???
Cambias de postura evitas "lesiones según los entendidos " y te aseguro que no se desliza.

Saludos

Sebastián Álvarez
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jun 20, 2013 2:20 pm

Sebastian Alvarez escribió:Has probado con el apoyo "gitano"???
Cambias de postura evitas "lesiones según los entendidos " y te aseguro que no se desliza.

Saludos

Sebastián Álvarez
Yo uso el "gitano" y la banda es de un tejido que ayuda a que no deslice. Pero si eres muy bruto pues... :(
Ya casi no me pasa :mrgreen:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Jul 01, 2013 7:09 am

Hola amigos.