mano izquiera...dolor que no cesa

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
phyrose

Mensaje por phyrose » Jue Oct 19, 2006 11:49 am

a alguno de ustedes les duelen las muñecas al tocar? a mi me pasa, ke despues de una hora tocando me duelen mucho la muñeca izkierda.... sera mala posicion?

Renato Gavioli Morales

Mensaje por Renato Gavioli Morales » Vie Dic 22, 2006 4:47 pm

Hola, a mi me pasa lo mismo del dolor, a pesar de tener algún tiempo de estar tocando.Me a ayudado mucho la postura de la mano y sobre todo me di cuenta de lo importante que es la relajación, de ambas manos y que aunque se deba presionar un poco siempre puede estar la mano relajada.Además el lugar del traste donde se pulsa ayuda un poquito, entre mas de el mejor.

ibreda

Dolores en la mano izquierda

Mensaje por ibreda » Vie Dic 22, 2006 10:06 pm

Hola a todos. Quiero hacer hincapié en el consejo que da Renato Gavioli. Puede ser también que estés usando la mano de forma inadecuada, es decir, que no la coloques adecuadamente a la hora de hacer los acordes. Sería mejor que consultaras antes las posturas de la mano ya que no teservirán de nada los calentamientos si después colocas la mano de forma inadecuada.
Saludos

Jaques Berger

Mensaje por Jaques Berger » Sab Dic 23, 2006 10:21 pm

La elasticidad y la velocidad no son cosas que se obtienen de la noche a la mañana...... debes practicar mucho y no pretender hacer cosas para las que todavia no estas capacitado... comienza con posiciones muy faciles, pero sobre todo haz un calentamiento antes de empezar a tocar...... unas cuantas escalas tambien te vendrían muy bien..... el resto como te digo dejaselo al tiempo........... paciencia mi amigo... paciencia......

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”