Salud del musico

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
juan carlos

Salud del musico

Mensaje por juan carlos » Lun Ene 23, 2006 1:48 pm

No descuidemos los problemas de salud, tendinitis, contracturas y otros, provocados por el ál uso del cuerpo en la ejecución del instrumento. Se los menciono con conocimiento de causa. Un simple vicio en la posición puede crear problemas a lo largo del tiempo. Les recomiendo a todos que exploren el sitio Internet de la Clínica del Arte de Barcelona. Los consejos que allí se vierten no tienen nada de exagerados. lleva poco tiempo estudiarlos e incorporarlos en la rutina diaria.
Saludo a todos.

Juan carlos

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Ene 28, 2006 10:55 pm

Muy cierto lo que decis, es algo muy importante que muchas veces no tenemos en cuenta.

alukket

Mensaje por alukket » Dom Ene 29, 2006 12:25 am

La salud es muy importante, Primero hay que dejar los vicios para
dar lo mejor de ti y aprender mas. Tambien es importante
la buena postura, ya que si te acostumbras a una mala postura,
con el paso de los años, vienen los dolores o deformaciones. Yo tenía una mala postura y comence a corregirla poco a poco hasta tener una buena postura, costó tiempo y esfuerzo pero los resultados valen la pena menos cansancio, mayor rapidez y sobre todo un mejor aprendizaje.

cua

Mensaje por cua » Lun Ene 30, 2006 9:42 am

hola a todos, juan carlos si pudieras poner la direccion web de la clinica me harias un favor, que estoy bastante interesado en este tema.gracias
un saludo

Santiago González R.

postura

Mensaje por Santiago González R. » Mar Feb 07, 2006 11:07 pm

Hola:
Esto de la postura que mencionas es importante y a mi en lo personal me interesa ya que si no se tiene una postura correcta se puede dañar la columna vertebral o los riñones pueden sufrir un dolor intenso.
Cuiden su postura.

predi

Mensaje por predi » Mié Feb 08, 2006 7:57 pm

La verdad es que sería muy bueno que pusieras la dire, porque yo la busco por google con el nombre que tiene ahí y me da problemas. Como si no existiera el sitio o algo así. Gracias de antemano por la ayuda...cia :D

hector escalera

Re: Salud del musico

Mensaje por hector escalera » Mié Jun 04, 2008 5:56 pm

tienen razon, mi mas grande pasion ha sido la guitarra y de un tiempo para aca tengo muchos problemas con el tendon del dedo indice de la mano izquierda, cada vez se me hace mas dificil tocar, es una molestia que me aparece cada cierto tiempo, y luego con desinflamantes y descanso se me controla pero vuelve, con esta ya van 3 veces, me he fijado que cada vez que regresa (van 3)es peor, me da miedo ir con el doc, conozco ejercicios para la mano y todo eso pero la realidad es que en la vida cotidiana no los tomamos mucho en cuenta, nos fijamos hasta que el problema esta ahi. ni modo a descansar otra vez.

albeniz lauro

Mensaje por albeniz lauro » Vie Jun 13, 2008 7:06 pm

se me hace uni sde los mejores temas y gracias por la
pg. la checare es muy importante tener una buena
salud para tener una buena ejecucion de la guitarra

elloboestepario88

Mensaje por elloboestepario88 » Sab Ago 09, 2008 6:41 pm

muchas gracias por todos los consejos, deberian ser una asignatura aspi en la enseñanza de los músicos.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”