Adaptador de guitarra.

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Fco Javier Soler Canals

Adaptador de guitarra.

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Abr 01, 2018 1:44 am

Hola,lo he llamado adaptador es como un dinnarette,pero no,la verdad no se como llamarlo,¿Saben cómo se llama este artilugio ?si lo han probado también?
Está guitarrista se llama Stephanie Jones:

Creo que está si va a ser mi solución si me voy enterando de si se queda bien fija,parece pegada por detrás con ventosas supongo...
Está mounstrua y joven tiene mi idéntica constitución ,que no hermosura :wink: la veo enormemente cómoda y una técnica poderosa y suave también,parece que no se "esfuerze"

Pues eso aparte de presentaros a este talento ,informarme de este cacharro que lleva.
Saludos. :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Adaptador de guitarra.

Mensaje por JoseMaldi » Dom Abr 01, 2018 8:18 am

Hola Francisco Javier! Este artilugio parece ser un Ergoplay, pues no lo aprecio muy bien. Es un modelo que no lo conocía, ya que la mayoría de ellos van con ventosas al aro inferior de la guitarra. Te permite adoptar una postura correcta y evitar así dolores de espalda. Ahora bien, este sistema parece ser que va cogido al fondo de la guitarra. Si el sistema es de ventosas, no sé cómo no se desprenden al colocarlas en posición vertical y no horizontal. No sé, entonces, si es mejor o peor que los que conocemos tradicionalmente.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Abr 01, 2018 8:53 am

Fco Javier Soler Canals escribió:
Dom Abr 01, 2018 1:44 am
Hola,lo he llamado adaptador
Es el guitarlift.....https://guitarlift.de/en/ .....yo lo tengo desde hace tiempo..... viewtopic.php?f=65&t=25017 ......lo conoci a traves de un video de Rafael Elizondo.....un saludo.

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Abr 01, 2018 10:52 pm

Muchas gracias José y Andrés por contestar :merci: .Si lo encontré y ya lo pedí,muy barato lo veo 89 con gastos de envío ,en la tienda virtual que no necesita nombrar pues ya es bastante conocida...de momento siempre han sido correctos,en tiempo y servicio.

En otro hilo ya me comentó Andrés sobre el trípode de Aguado,pero no sabía que era para tocar de pie ,excepto con unos arreglos que se pueden hacer...
Veo más idóneo y versátil esto.
61zxFjtCtDL._SL1500_.jpg
Estas son las características :Guitar Lift una guitarra totalmente novedoso innovadora reposacabezas:
millimetergenaue posibilidades de adaptación, relajado practicar sin dolor de espalda
'Una mano izquierda totalmente libre, sonido mejora y Cooler look "
'Cómodo pierna suave, sujeción perfecta por el "asiento, a voluminoso musgo goma almohadilla
De producimos exclusivamente en Alemania.

Las ventosas están aseguradas con una "tuerca"o algo así,parece estable,os lo comentaré.
Muchas gracias. :guitare:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar Abr 03, 2018 9:32 am

¡Estupendo Francisco Javier! Ya nos comenta cómo te va con el nuevo artilugio o Guitarlift. Y gracias a Andrés, que nos ha aclarado la cuestión. Supongo que las ventosas serán lo suficientemente fuerte para fijar el instrumento y evitar cualquier movimiento imprevisto y no deseado. Es lo que más me preocupa.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar Abr 03, 2018 10:04 am

Desde luego, el foro es una fuente inagotable de información. El post que había escrito Andrés y que ha enlazado ahora es bastante interesante. No me acordaba de él. Lo había leído así por encima, pero ahora lo he hecho con más detalle. Y os preguntaréis: ¿por qué antes no y ahora sí? Pues la respuesta es muy sencilla. Hasta ahora no me había preocupado mucho de estas cosas, ya que con el banquito apoyapié guardaba relativamente bien el tipo, es decir, no sentía ninguna molestia en la espalda y parecía que era suficiente; pero llevo un tiempo que la cosa está cambiando y la edad no perdona. Hace poco compré un ergoplay y no me va mal, pero la estabilidad de la guitarra no es toda la que yo esperaba. Es más, observo que alguna ventosa siempre se despega. De ahí mi preocupación por que la guitarra quede suficiente y fuertemente fijada. ¡Es algo que considero importante, aparte de mi salud, claro está!

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Abr 04, 2018 8:51 am

Hola José,si lo comentaré aquí.por la foto no se aprecia pero son como tuercas ,lo que no se como se acoplan,se ven múltiples agujeros por lo que supongo que se podrá sacar las ventosas y probar diferentes posiciones,como lo coloquemos dará la inclinación y con 4 ventosas quiero suponer que estará bien fija la guitarra.Esta chica usa una vihuela (era así?)guitarra antigua y pesara menos,pero la vi en otros vídeos que usa el adaptador en guitarra normal:

(Quería poner solo el enlace con la url para no cargar la página con el vídeo,pero no me sale.)

El ergoplay que se me quedó corto en maniobrable,se me salían las ventosas,lo solucione pegando estás a las ranuras...

Es verdad que me pareció barato pero no lo es tanto como me han observado,pero es cierto que con tanta ansiedad de tocar cómodo ,algo que te lo pueda aliviar y ganar en salud,no tiene precio,igual juegan con eso o por la excepcionalidad de este artilugio.

Os comentaré las impresiones físicas,cuando lo tenga en mis piernas y haga la distintas pruebas.
Abrazos :discussion: :guitare:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Abr 04, 2018 9:03 am

Mié Abr 04, 2018 8:51 am

El ergoplay que se me quedó corto en maniobrable,se me salían las ventosas,lo solucione pegando estás a las ranuras...

Es verdad que me pareció barato pero no lo es tanto como me han observado,pero es cierto que con tanta ansiedad de tocar cómodo ,algo que te lo pueda aliviar y ganar en salud,no tiene precio,igual juegan con eso o por la excepcionalidad de este artilugio.

Os comentaré las impresiones físicas,cuando lo tenga en mis piernas y haga la distintas pruebas.
En el foro en lengua inglesa se ha hablado bastante de este artilugio: https://www.classicalguitardelcamp.com/ ... guitarlift

Si necesitas ayuda para traducir algo que no entiendas, dímelo.

:bye:
Alumno D06

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Abr 04, 2018 9:47 am

Como ya le he dicho por privado a Javier el Guitarlift es muy estable.....una vez pegadas las ventosas eso no se mueve ni a tiros....eso sí nada de gomalaca.....las pegas que le encontré fueron que para mi colocación su forma rectangular no me venía bien.....al bajar el brazo hacia la zona sobreaguda el antebrazo golpea en el canto de metacrilato ya que yo lo pongo justo en el borde del aro así que me fabrique uno adaptado viewtopic.php?f=65&t=25017 con otra forma y funciona muy bien pero no contento con eso y viendo que al estar pegado en el fondo de la guitarra creo que le resta algo de resonancia al impedir que el fondo vibre libre volví a modificar el diseño y me hice un hibrido entre ergoplay y guitarlift que es lo mejor que he probado hasta ahora....se pega en el aro (ergoplay) por lo que no resta vibración al fondo y se apoya en la pierna con el sistema de guitarlift (estable y comodo).....este es el resultado.....un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Abr 04, 2018 10:15 am

Jesús Morote escribió:
Mié Abr 04, 2018 9:03 am
Mié Abr 04, 2018 8:51 am

En el foro en lengua inglesa se ha hablado bastante de este artilugio: https://www.classicalguitardelcamp.com/ ... guitarlift

Si necesitas ayuda para traducir algo que no entiendas, dímelo.

:bye:
Muchas gracias por el enlace y el ofrecimiento Jesús :merci: inmagino que con la Constitución de cada uno,variará algo o mucho el resultado.
Saludo! :bye: :guitare:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Abr 04, 2018 10:30 am

Hola Andrés,pues si que llevas tú avanzado el tema,un experto ya,una imagen vale más que mil palabras,aunque con internet dicen que está devaluada y ahora valen 910.Espero no tener que recurrir a estos arreglos,pero si sucede ya sé el indicado para consultarle :okok:
Como digo antes creo que tendrá que ver con la Constitución,envergadura ,tamaño ,veremos cuando pruebe,le tengo ilusión,me da buena espina.
Saludo :merci: :guitare:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 04, 2018 11:18 am

Francisco Javier, por si te sirve, yo he visto que frente al resbalamiento de la guitarra, hay quien se abrocha una pequeña cincha con un mosquetón al extremo, rodeando el ergoplay ... el gitano o el que sea, y se ata a una presilla del pantalón. De ese modo la guitarra queda en su sitio. En alguna escuela de música que frecuento he visto pasear a los profesores de guitarra con una especie de "cosa colgando" de la presilla izquierda de su pantalón. Luego verifiqué el uso, lógico ante el problema del resbalamiento, que parece común.

En cuanto al cacharrillo de esta guitarrista (le has cogido gustillo, cosa que alabo, eh?) las ventosas están agarradas con tornillos, lo que garantiza que quedan fijas. Si se introdujesen a presión, la presión opuesta las sacaría. Los distintos orificios son para poner la cosa en la posición más apta para tí. De hecho, Andrés que en su post sobre ello así lo representa, se ha construido una configuración mejorada de este aparato. Pero ojo con la gomalaca. No es posible sin deteriorar la gomalaca poner ventosas. ¡cuidado! (El que deba tenerlo, claro; la nitro no da esos problemas).

Un saludo,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Abr 04, 2018 11:50 am

Hola Alejandro,gracias por los detalles,interesante lo de la cincha,igual es más sencillo con 2 velcros?,menos aparatoso...y me suena a ver visto alguien con eso,lo que si me di cuenta es que los guitarristas ahora llevan una equipación que no veas.esta chica que es verdad me ha enganchado usa varias cosas en sus vídeos ,en uno me pareció ver eso algo atado a la pierna izquierda.
El post de Andrés tengo que revisarlo ,igual me hubiese ahorrado preguntas,pero está bien ,así me entero mejor...mi guitarrilla creo que no es goma laca ,(no sabía de esto),porque no tiene ninguna marca y uso ventosas hace un año,sin quitarlas.
Ok,los agujeros son para lo que suponía.Lo dicho revisaré el post de Andrés mientras me viene el cacharro.
todo esto no es capricho como puede parecer a quienes no padecen,debo evitar todo el peso posible de la mano y lado derecho,yo creo que se puede.
Gracias,abrazos. :discussion: :guitare:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Abr 04, 2018 12:08 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Mié Abr 04, 2018 11:18 am
hay quien se abrocha una pequeña cincha con un mosquetón al extremo, rodeando el ergoplay ...
Yo uso una correa de guitarra eléctrica con 2 ventosas (una en el metacrilato y la otra al aro) y no porque se escurra la guitarra si no por mi pasado con la guitarra eléctrica necesito sentir la guitarra pegada al cuerpo.....un saludo.

Janio

Mensaje por Janio » Mié Oct 24, 2018 2:40 pm

Muy interesante este adaptador de guitarra.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”