problemas o enfermedades????

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
gerson

problemas o enfermedades????

Mensaje por gerson » Mar Feb 21, 2006 8:22 pm

Hola.

Tengo la siguiente duda: ¿Es posible que se produscan problemas por tocar guitarra en forma inadecuada en las manos?..me refiero a las articulaciones, tendones, musculos y las enfermedades que eventualmente pudieran producirse como deformaciones, tendinitis, artritis (o algo asi). Si alguien supiera algo de ello se agradece.

Tambien me interesa saber si existen ejercicios de relajacion asi como de calentamiento antes de tocar un tema. La verdad es que estoy tratando de tocar la BWV 1009 (o algo asi) de Bach y me toma bastante tiempo que los dedos se muevan de una manera "suave". Ya pu...eso. Cualquier respuesta se agradece

Santiago González R.

Mensaje por Santiago González R. » Mié Mar 01, 2006 9:50 pm

:lol: hola:
Mientras mantengas una buena postura de tu cuerpo, brazos y manos no tiene porque surgir ningun tipo de deformacion, y si hay ejercicios de calentamiento. Lo que yo te recomiendo es que practiques unas cuantas escalas, antes de tocar una pieza, porque las escalas te ayudan a aflojar los dedos.
Por ultimo y lo más importante es que despues de tocar, nunca te laves las manos inmediatamente, asi como tampoco las sacudas cuando te hayas cansado de tocar algo, ni te truenes los dedos, porque esto a la larga verdaderamente los daña.
Espero te sirva la sugerencia. :wink:

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Sab Mar 11, 2006 10:33 pm

haz ejercicios para calentar, escalas etc

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”