postura

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
franchusnm

postura

Mensaje por franchusnm » Mié Feb 22, 2006 10:31 pm

Alguien sabe como mejorar la postura de la mano izq. ?

ivan

Mensaje por ivan » Mié Feb 22, 2006 11:41 pm

lo que a mi me ha dado mas resultado, es la postura clasica, es decir, apoyando la pierna izquierda en algun pie, de manera que quede mas levantada, y la guitarra con la curva apoyada en esta y en la derecha mas abajo. de esta manera la guitarra queda con la inclinacion mas saludable para la mano izquierda, ya que el antebrazo queda casi perpendicular al mastil.
tambien ayuda a la posicion de la espalda.

saludos y suerte!!!!!!!!

Chafi

Mensaje por Chafi » Vie Feb 24, 2006 5:00 am

Es verdad, usar un taburete para apoyar la pierna izquierda para apoyar la guitarra sobre esta me parece mucho mas comodo, siento que la mano se me cansa menos.

Juan C. Lorenzo

Mensaje por Juan C. Lorenzo » Sab Feb 25, 2006 8:02 pm

Practicar escalas cromáticas en primera posición a través de todas las cuerdas puede ayudar a colocar los dedos de forma más perpendicular, facilitando la labor del dedo 4.
Para evitar la costumbre de "asomar" el pulgar de la mano izquierda por encima del mástil, puede ser útil tomar como modelo el lugar que ocupa este dedo cuando se coloca el acorde de Fa Mayor, o un acorde con cejilla en general.

Saludos:
Juan Carlos

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Sab Feb 25, 2006 8:27 pm

estoy de acuerdo es lo más cómodo usar el taburete, la mano izquierda y la espalda lo agradecen

j.c

Mensaje por j.c » Lun Feb 27, 2006 11:14 am

A mí la forma de tocar más cómoda también me resulta ésa, apoyar la pierna izquierda en algún "taburete" para que quede más elevada, y colocar la guitarra sobre ella.

Saludos.

jorge luis argente roca

Mensaje por jorge luis argente roca » Mié Mar 08, 2006 4:31 am

sería conveniente que ya habiendo apoyado la pierna izquierda sobre un pequeño banquito coloques tu mano izquierda a la altura del 5to. traste empezando con el dedo índice en este sobre la primera cuerda. Luego el dedo medio sobre el 6to. traste de la misma cuerda, dedo anular en el 7mo. traste sobre la misma cuerda y el dedo meñique sobre el 8vo. traste de la misma cuerda. Ahí estarías en 5ta. posición y estás listo para empezar a subir en ese mismo orden de dedos y trastes hacia las cuerdas más bajas procurando no separar el dedo más de un centímetro de las cuerdas (claro, practicándolo de forma muy lenta) cuando te sientas seguro puedes ir descendiendo de posición, ya que mientras más te acercas a la 1era. posición, la distancia entre los trastes es más amplia, por tanto, más difícil.

Javier García Verdugo

Mensaje por Javier García Verdugo » Jue Mar 16, 2006 8:27 pm

Para que no te sobresalga el dedo pulgar encargate de ponerlo en el centro del mástil.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”