Dolor en mano izq.

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
franchusnm

Dolor en mano izq.

Mensaje por franchusnm » Mié Feb 22, 2006 10:37 pm

Hace bastante que toco guitarra pero siempre he tocado de oido, con el pasar del tiempo me he dado cuenta ... que hay un dolor recurrente en mi mano izq al realizar la cejilla y la verdad es que no se a que se debe

ivan

Mensaje por ivan » Mié Feb 22, 2006 11:29 pm

en mi experiencia, el dolor es cansancio muscular y se pasa ejercitando, o sea, haciendo cejilla... a mi me pasa lo mismo, pero a medida que pasa el tiempo voy ganando mas resistencia, es decir, puedo hacer cejillas mas tiempo sin notar ninguna molestia. aparte, cada ves que empiazo a practicar algun tipo de posicion a la que no estoy acostumbrado, noto un dolor similar, que, con la practica, tambien mejora.

aspero que sirva, suerte...

saludos!!!!

zapote25

hola

Mensaje por zapote25 » Jue Mar 02, 2006 12:58 am

paciencia, el dolor acabara cuando el cansancio seda necesita calor tu manita cuidate :D

jorge luis argente roca

Mensaje por jorge luis argente roca » Mié Mar 08, 2006 4:20 am

el dolor de la mano izquierda por lo general tiene su origen por tensión excesiva, en el caso de la cejilla es muy frecuente el dolor en el dedo índice, que se transmite a parte de la muñeca. He notado que para mejorar la cejilla hay que poner más énfasis en la colocación que en la fuerza. Pienso que te podría servir para ser más eficiente con el dedo índice, al momento de colocar una cejilla, presionar hacia el diapazón y ligeramente hacia abajo, o sea que te dejes llevar por la fuerza de gravedad permitiendo que el peso de tu mano haga parte del trabajo y no solo tus dedos índice y pulgar. Espero que te sea útil este consejo.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”