consejos para tener unas manos sanas

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
david Carrizo Weidmann

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Vie Abr 07, 2006 1:07 am

Antes de tocar en todo tu nivel, tenes que calentar, y hacer ejercicios, que te los de un profesor o alguien que sepa, relajarte, no ponerte nervioso,cuando te empiecen a doler las manos parar, descansar un rato.
no busques piezas mas dificiles de lo que te da el nivel, por que puede que te hagas daño.

Ademeus

Mensaje por Ademeus » Vie Abr 07, 2006 5:36 pm

La verdad es que el tema me parece muy interesante.
Está claro y es lo más recomendable, tener una tabla de ejercicios que siempre hagas antes de tocar tu repertorio o estudio.
Ejercicios que no tengas que pensarlos mientras los haces, como si fuera algo mecánico.
Desde que llevo tocando nunca he tenido ningún problema de este tipo.
Tampoco hay que sobreesforzarse ni machacarse, es cuestión de ir con calma.
Un saludo desde España :bye:

CACHI1

Mensaje por CACHI1 » Mar Abr 11, 2006 10:29 am

Y cuales ejercicios creen convenientes?? O cualquiera como ser algunas escalas???

Roberto Patiño

Mensaje por Roberto Patiño » Dom May 21, 2006 3:39 am

En primer lugar quiero decir que hace ya 14 años que recibí algunos valiosos consejos del maestro chileno Arturo González Quintana. Entre muchos, el recomendaba antes de empezar a estudiar, sumergir ambas manos en agua precalentada (tibia) unos 5 minutos. Igual despues de tocar para la relajación de los musculos ya ejercitados.
Con respecto al tipo de ejersicio para calentamiento, yo empleo escalas y arpegios, cuidando de ejercitar ambas manos. La escogencia de estos ejersicios en cuestión de cada quien. Seguro que harán una buena selección.

Gaston

Mensaje por Gaston » Dom May 21, 2006 3:54 am

Muchas gracias por los consejos! Yo avezes hago escalas para calentar pero no he intentado otra cosa. :wink:

Julio

Mensaje por Julio » Mié May 31, 2006 1:21 am

Yo te paso mi experiencia fallida. Luego de tocar unas cuantas horas seguidas perdí los reflejos del dedo anular de la mano derecha. El traumatólogo me dijo que se estranguló un nervio del brazo derecho contra el filo de la caja de la guitarra y ese fué el problema, por lo cual me recomendó que cuando vaya a tocar mas de 30 minutos seguidos, ponga una almohadilla sobre la caja para evitar ese estrangulamiento. Todavía no logro mejorar del todo y creeme que no es nada agradable hacer un arpegio con tres dedos... si te sirve saberlo. Saludos.

heich

Mensaje por heich » Mié May 31, 2006 2:04 pm

Hola

Al ver el mensaje de Julio, recorde un consejo que me dió el que era mi maestro hace algunos años:

Tenemos la tendencia a apoyar el brazo derecho en el filo de la guitarra para tocar, lo que nos puede acarrear problemas circulatorios, por lo que, Alberto (el maestro) siempre me recomendó adoptar una postura adecuada
como esta -quitale los parentesis a la direccion-
(http://)bis.***/Recursos/imagen/pos2.gif

Aunque el brazo derecho está tocando el filo de la guitarra, si observamos, no está totalmente apoyado, de hecho, el antebrazo es casi paralelo a la caja.

Saludos
PD. Que te mejores pronto Julio
Heich

Julio

Mensaje por Julio » Mié May 31, 2006 3:29 pm

Muchas gracias. Por el momento no pude ver la foto, pero creo que es problema del servidor. Saludos.

heich

Mensaje por heich » Mié May 31, 2006 3:35 pm

Hola
Oh! creo que el servidor formatea las direcciones de internet!!

Una disculpa. A ver si este si funciona, cambiar los [punto] por un punto
jeje

bis[punto]***[punto]net/Recursos/cursoguitarra/?page=leccion3[punto]htm

Saludos
Heich
P.D. ¿hay alguna regla del foro para postear direcciones web correctamente?

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”