Dolor de espalda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Adri

Dolor de espalda

Mensaje por Adri » Mié Jun 14, 2006 11:31 pm

¡¡¡Hola a todos!!!
El problema que tengo es que hace aproximadamente dos semanas me empezó un dolor en la espalda fuerte, el cual me da cuando llevo aproximadamente 40 - 45 minutos tocando, el cual me obliga a acostarme o a cambiar de postura, por lo que debo parar por un buen rato:cry:. Me pregunto si ésto se debe a un problema en mi postura (ya que nunca he sufrido de la espalda) o también les ha ocurrido a ustedes y de ser así, que cuidados me recomiendan para que éste problema no entorpezca mi aprendizaje.
Muchas gracias!!!

jacobo

Mensaje por jacobo » Jue Jun 15, 2006 12:06 am

Pues si no estoy mal ya se habia publicado un tema en el foro en relacion al dolor de espalda (por si puedes dar un vistazo), dejame contarte que yo igualmente padezco de este mal, y que terrible el no poder practicar mas de cuarenta minutos sin tener que descansar. La solucion que veo es la siguiente:
Tomar en cuenta de que la espalda tiene que estar recta, ningun hombro mas adelante que otro (en esta pagina aparece mas detallada la correcta posicion del cuerpo: http://www.mangore.com/carlevaro_espanol.html ). Generalmente la cabeza tiende a inclinarse y ver lo que estamos tocando y recordando que la cabeza es muy pesada, hace que la espalda tenga un peso mas, dando origen asi a un dolor de todos los demonios.
Lo que hago es que antes y despues de tocar por estos cuarenta minutos que me permite la espalda, realizo una rutina de estiramiento (para la espalda), para asi seguir tocando...

Gaston

Mensaje por Gaston » Jue Jun 15, 2006 1:02 am

Yo he padecido de dolor de espalda desde hace mucho tiempo (desde niño!). Me he lastimado con la patineta, despues en el gimnasio y lla son bastantes los dolores que traigo. Pero a pesar de eso me he dado cuenta que una postura recta previene los dolores a la hora de tocar. Como dice jacobo, es cuestion de tener la espalda recta y sentarse a la orilla de la silla (no hasta adentro) tambien es muy importante apoyar bien el pie derecho y no tenerlo estirado. :wink:

Si persisten las molestias consulte a su medico.

alfonso david

Mensaje por alfonso david » Jue Jun 15, 2006 1:06 pm

Hola
Yo pienso que lo primero que deberías hacer es ir donde un médico para descartar cualquier situación que requiera tratamiento

Suerte

joseantonioestepa

Mensaje por joseantonioestepa » Jue Jun 15, 2006 3:07 pm

Hola Adri,

a mi me pasa igual. Es ponerme con la guitarra y acabar lisiado. La verdad, es que yo tampoco cuido mucho ni la postura ni el sitio. Me pongo donde pille, en el sofá, en la cama, a veces incluso sentado en el suelo. Ya sé que no es correcto pero es lo que me apetece en ese momento. Despúes vienen las consecuencias...

saludos

Adri

Mensaje por Adri » Jue Jun 15, 2006 6:13 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios. Seguiré sus sugerencias.
Gracias Jacobo por el enlace, está muy interesante.

juampa

Mensaje por juampa » Jue Jun 15, 2006 8:49 pm

Yo también tube esos dolores y lo solucioné aplicando la técnica de Abel Carlevaro

juampa

Mensaje por juampa » Jue Jun 15, 2006 8:52 pm

Yo también tube esos dolores y lo solucioné aplicando la técnica de Abel Carlevaro

Grecko

Mensaje por Grecko » Vie Jun 16, 2006 3:56 pm

La solucion para los dolores de espalda es teer una buena postura al momento de la ejecucion de la guitarra y un profesor me recomendo que tocara simpre 45 minutos descansara 15 y retomara la guitarra otra vez, asi se reducen las posibilidades de lesiones tanto en las manos como en la espalda.

Thalos

Mensaje por Thalos » Vie Jun 16, 2006 5:24 pm

Yo padezco tambien de este dolor, la verdad aveces este dolor puede ser por una mala postura o por strees, aunque no lo crean.... si es por postura ya sabes que hacer mejorar la posicion y hacer como te dicen los compañeros realizar ejercicios de estiramiento, si es de strees, consulta con un medico terapeuta...

jacobo

Mensaje por jacobo » Dom Jun 18, 2006 4:02 am

Hey Juampa, podrias contarnos de que se trata basicamente la "tecnica de Abel Carlevaro", creo que a todos nos seria de beneficio.

Gracias

Jacobo.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”