dolor al tocar guitarra

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
hatebreed

dolor al tocar guitarra

Mensaje por hatebreed » Vie Jun 16, 2006 4:21 am

La única solución que conozco es parar de tocar unos dias y luego volver a intentarlo con sesiones cortas (que pueden ser varias en un mismo dia, dejando un tiempo generoso de espera entre una y otra). Pero es muy importante que hagas ejercicios de calentamiento muy suaves antes de la primera sesión e incluso te recomendaria que te hagas friegas en todas las articulaciones de los dedos. Cuando acabes de tocar, sumerge las manos en agua fria unos segundos, ayudarà a que se recuperen.

maxu

Re: dolor al tocar guitarra

Mensaje por maxu » Jue Jul 31, 2008 2:05 am

tendrias q verificar q la posicion en que tocas sea correcta... una mala postura puede traerte dolores en los antebrazos incluso en las muñecas y dedos.. y la solucion es parar... no hay otra cuando duele para.. descansa y retoma luego pero verifica el tema de la posicion en que el brazo te quede con respecto al mastil

hrparra

Mensaje por hrparra » Mié Ago 06, 2008 2:41 pm

Cuando hay dolor es señal de que algo anormal está pasando. Deberías poner atención a tu posición, a la fuerza y a tu calentamiento. Hay que prevenir alguna lesión puesto que si es severa tendrás que dejar de tocar por un buen tiempo.
Saludos

rafo

Mensaje por rafo » Dom Ago 31, 2008 1:12 am

Primero si el dolor es tan grave tienes que ir a ver a un medico, ahora si no es tanto asi has ejercios sencillos, mueve los dedos lentamente como si estuvieras apretando una pelotita, luego haste masajes suaves con la yema de los dedos, quiza sea por que la sangre no circula bien, entonces hace que los tendones esten frios y al hacer cualquier esfuerzo te lastima. Para eso es bueno que hagas ejercicio y tomes mucha agua.

orozco

Mensaje por orozco » Lun Sep 01, 2008 11:04 pm

en mi experiencia.. cuando aparecio el dolor lo soporte. con el tiempo las malas costumbres y malas posturas se acomodan solas... es como realizas una especie de anticuerpo y solos los errores se corrigen y los dolores desaparecen... llevo 10 mins en este foro y ya di la misma respuesta en 3 o 4 threads =P
en mi caso funciono!! =)
salu2

kerato

Mensaje por kerato » Mar Sep 02, 2008 4:22 pm

Mi dolor es en la espalda y llega a ser tan fuerte aue tengo aue parar. He ido a un osteopata y me dice que tengo los musculos contraidos. Intento cambiar de postura, elevqar la pierna izquierda y he comprado una almohadita electrica para calentar la espalda. Tambien dejo de mirar a la partitura para mantener el busto derecho. Parece que me da resultado.

orozco

Mensaje por orozco » Mar Sep 02, 2008 5:59 pm

kerato escribió:Mi dolor es en la espalda y llega a ser tan fuerte aue tengo aue parar. He ido a un osteopata y me dice que tengo los musculos contraidos. Intento cambiar de postura, elevqar la pierna izquierda y he comprado una almohadita electrica para calentar la espalda. Tambien dejo de mirar a la partitura para mantener el busto derecho. Parece que me da resultado.
eso es cierto, en cuanto al dolor de espalda lo mejor es mantenerla recta, derecha.
una correcta postura tiene una pekeña inclinacion hacia adelante de la espalda pero esta misma permanece derecha. no hay ke doblar el torso sino inclinarlo un poco hacia adelante =)
salu2

marmo

Mensaje por marmo » Lun Sep 08, 2008 7:37 pm

Me parece que se olvidan de algo muy importante: la relajacion. Si cuando se va a tocar se esta muy tenso y se hace fuerza de mas, sumando los vicios de postura y tecnicos que se puedan tener. Es inevitable al corto plazo sentir dolor. En mi criterio cuando aparece el dolor hay que dejar de tocar y concurrir al medico. Ademas de hablar con el profesor y comentar la dolencia para descubrir el origen y corregir el problema.

CASTY

Mensaje por CASTY » Vie Sep 12, 2008 12:25 am

Lo importante es la postura y la forma de agarrar la guitarra si sientes dolor es por que lo estas haciendo mal, ademas tienes que estar comodo para tocar...

Nelson José

Mensaje por Nelson José » Sab Oct 04, 2008 5:15 pm

bueno si tienes un dolor en la espalda e por el mal sentado , debes evitar que la parte que la espalda se une con la sintura se jibe es decir debestener la espalda recta y si te duele lacabeza cuando estes estudiando un buen metodo es comprar un atril o pega la obra con cinta en la pared obviamente mas arriba para que no tengas que agachar tu cabeza.

espero que les sirve, suerte y chao.

nico_guitar

Mensaje por nico_guitar » Dom Nov 02, 2008 8:17 pm

lo mejor es tocar con la mano relajada y no tensionarse, y hacer ejercicios de estiramiento de los dedos antes y despues de tocar

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”