dolor de espalda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
ecc2104

dolor de espalda

Mensaje por ecc2104 » Mar Jul 04, 2006 1:33 am

hola

quisiera saber si el dolo r de espalda es tipico en los guitarristas o si es por una mala postura y como se puede evitar

Grecko

Mensaje por Grecko » Mar Jul 04, 2006 5:54 pm

si lo mas seguro es que tu postura no sea la mas indicada te recomiendoque toques frente a un espejo y analises tu postura recerda que debemos estar lo mas relajado posible.

ManCas

Mensaje por ManCas » Mar Jul 04, 2006 8:10 pm

si, es conveniente que revises a ver si hay algo mal en tu postura. Por lo general es porque tocamos con el torso muy "rotado" (no se como mas decirlo).
Lo ideal es que haya la menor tensión posible en los musculos, pero de todas formas me parece que siempre hay algo de tension cuando tenés tu espalda en la misma posición por 2 horas o mas.

Igual, me parece a mí, que cuando hay un poco de dolor muscular, por ejemplo al otro dia de haber tocado por 4 o 5 horas, es absolutamente normal. Sobre todo si no estas acostumbrado a estudiar por largo tiempo o dejaste de estudiar por cierto periodo de tiempo. Al igual que si no trotás hace 5 meses y una mañana sales a trotar, al otro dia no vas a poder ni caminar.

Ahora, si el dolor que sientes no es muscular si no "interno"? o "neuralgico"? (vamos, no soy medico, jeje), deberías visitar a tu medico, solo por prevención.

Es mi opinion.

Saludos
MC

Adri

Mensaje por Adri » Mié Jul 05, 2006 1:33 am

¡¡¡Hola Ecc2104!!!
Yo publiqué el mismo tema hace unos días debido a que tenía el mismo problema, y me recomendaron visitar éste link para revisar mi postura http://www.mangore.com/carlevaro_espanol.html ). también realizar ejercicios de estiramiento antes de empezar a tocar. Espero te sirva de algo. :)

ManCas

Mensaje por ManCas » Mié Jul 05, 2006 3:00 am

Hey Adri, jeje, precisamente en ese link estava pensando cuando escribí mi anterior post.
Bueno, yo no es que sea seguidor de Carlevaro, pero algunas de las indicaciones que hay en el site son muy utiles. Ya si te querés comprar la silla que ofrecen... pues... bueno.

Saludos
MC

ana

Mensaje por ana » Mié Jul 05, 2006 1:10 pm

a veces es una combinación de mala postura en el trabajo o clase que se agudiza al tocar la guitarra. ¿También te pasa en épocas en las que no tocas?

Christian Camilo

Respuesta

Mensaje por Christian Camilo » Mié Jul 05, 2006 3:11 pm

Bueno indudablemente la postura juega un papel muy importante con lo que respecta al dolor de espalda, sin embargo asi tengas una muy buena postura no abuses del tiempo si vas a practicar mucho en el dia que no sea seguido porque te destroza la espalda, mi consejo despues de 50 minutois te tomes un descansa y retomes, no avuses del tiempo pures aunque importante no es tu progreso, practica mucho pero tomate tu tiempo para descansar.

Muchas saludes.

Armando Rodríguez

Mensaje por Armando Rodríguez » Mié Jul 05, 2006 10:37 pm

Muy cierto, no sólo la postura se debe cuidar sino también el tiempo que pasa uno tocando. Se debe considerar el tiempo de práctica y tomarse unos minutos de descanso antes de proseguir, pero eso solo uno puede saberlo después de unos días.

ManCas

Mensaje por ManCas » Jue Jul 06, 2006 1:39 pm

+1 a lo que dicen Christian Camilo y Armando. NO es nada recomendable pasar mas de una hora en la misma posición. Yo generalmente estudio viendo TV (jeje) y mas o menos cada hora o menos me paro y cambio de posición o doy una vuelta mientras busco algo de tomar, etc.

A veces hasta me parece mejor después de haber estudiado un pieza por una semana o algo así, descansar un día, es decir no tocar en absoluto durante un día y al día siguiente me parece que me salen mucho mejor las cosas.
Además que (esto me lo dijo alguna vez un señor de un gimnasio pero no confio mucho) los musculos después de estar sometidos a un ejercicio necesitan tiempo de descanso para regenerarse porque al hacer el ejercicio se rompen las pequeñas fibras de los musculos y el estas regenerandose es lo que hace que el musculo se desarrolle.

Saludos.

PD: disculpen el cambio de tema.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”