Hielo en los dedos...

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
SoulSteal

Hielo en los dedos...

Mensaje por SoulSteal » Mié Ago 30, 2006 1:21 am

Haber me ha surgido una duda sobre si es malo colocar hielo en los dedos o algo frio en ello despues de tocar mucho y sentir algo de dolor en los dedos, pues yo no lo hacia porque me dijeron que era malo hacer esto pero un amigo me dijo que no era malo q era bueno ya que desinflamaba los tendones...probe hacerlo en una ocacion colocando algo frio alrededos de mis dedos de la mano derecha y despues de poco tiempo senti una sensacion agradable, sentia los dedos relajados y no me dolian.
Entonces es malo si o no hacerlo???
espero sus opiniones :D

Sareno

Mensaje por Sareno » Mié Ago 30, 2006 4:00 am

Bueno, yo no soy ningun experto en la materia :roll:

Pero te recomendaria que no lo hicieras inmediatamente despues de tocar, es un cambio muy brusco de temperatura, ya que los musculos estan calientes despues de haber trabajo por algun tiempo, y aplicandoles hielo directo no creo que les hagas ningun bien, hazlo cuando tus manos y dedos esten "frias".

Bueno, al menos eso creo, quiza alguien que sepa pueda disiparnos mejor la duda. :roll:

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Sab Sep 02, 2006 11:51 am

Creo que con agua fria seria suficiente para relajar las manos, no ir al extremo de utilizar hielo. Aunque no creo que sea bueno directamente despues de tocar. Una vez escuche que el bañarse las manos o en tu caso utilizar hielo despues de tocar, lleva con el paso de los años a problemas de artritis en las manos.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Lun Sep 04, 2006 1:54 pm

Hola:

Pues creo firmemente que si te llega a doler muy seguido la mano, más bien tienes un problema en la postura. Dolores ocasionales son también válidos y para eso, te recomiendo que intentes ejercicios de ENFRIAMIENTO.