Hielo en los dedos...

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
SoulSteal

Hielo en los dedos...

Mensaje por SoulSteal » Mié Ago 30, 2006 1:21 am

Haber me ha surgido una duda sobre si es malo colocar hielo en los dedos o algo frio en ello despues de tocar mucho y sentir algo de dolor en los dedos, pues yo no lo hacia porque me dijeron que era malo hacer esto pero un amigo me dijo que no era malo q era bueno ya que desinflamaba los tendones...probe hacerlo en una ocacion colocando algo frio alrededos de mis dedos de la mano derecha y despues de poco tiempo senti una sensacion agradable, sentia los dedos relajados y no me dolian.
Entonces es malo si o no hacerlo???
espero sus opiniones :D

Sareno

Mensaje por Sareno » Mié Ago 30, 2006 4:00 am

Bueno, yo no soy ningun experto en la materia :roll:

Pero te recomendaria que no lo hicieras inmediatamente despues de tocar, es un cambio muy brusco de temperatura, ya que los musculos estan calientes despues de haber trabajo por algun tiempo, y aplicandoles hielo directo no creo que les hagas ningun bien, hazlo cuando tus manos y dedos esten "frias".

Bueno, al menos eso creo, quiza alguien que sepa pueda disiparnos mejor la duda. :roll:

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Sab Sep 02, 2006 11:51 am

Creo que con agua fria seria suficiente para relajar las manos, no ir al extremo de utilizar hielo. Aunque no creo que sea bueno directamente despues de tocar. Una vez escuche que el bañarse las manos o en tu caso utilizar hielo despues de tocar, lleva con el paso de los años a problemas de artritis en las manos.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Lun Sep 04, 2006 1:54 pm

Hola:

Pues creo firmemente que si te llega a doler muy seguido la mano, más bien tienes un problema en la postura. Dolores ocasionales son también válidos y para eso, te recomiendo que intentes ejercicios de ENFRIAMIENTO.

Si alguna vez observaste a la gente que entrena físicamente y con entrenadores profesionales, habrás visto que tal como calientan antes de empezar, también enfrían los músculos y es precisamente para evitar las lesiones posteriores o el engarrotamiento de los músculos. Eso en caso de que hayas tocado especialmente duro o fatigoso.

Te recomendaría que si te duele la mano sólo por tocar, te pongas algo de crema y te des algunos masajes con tus propias manos para ir relajando los músculos, pero en el caso extremo de sientas que te hayas lastimado, entonces sí te pones algo frío. No tanto como el hielo, pero sí agua o compresas.

Es como el futbolista que acaba bien el partido se va a una ducha caliente, pero si se lesiona le ponen el spray frío. No sé qué tan fan seas del fut pero así es.

Saludos.

chiribips

elo

Mensaje por chiribips » Lun Sep 04, 2006 8:07 pm

la verdad que la idea de enfriarme las manos a propósito nunca se me ocurriría, ya que acá es invierno y el frio me tortura los dedos, y aparte de torturarme y no dejarme tocar no veo que me sirva de nada.
pero, no se.
suerte!
adios

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Mar Sep 05, 2006 2:43 am

Creo que exagere con lo de los hielos :D en realidad fueron compresas frias lo que me puse pero por ahi andaba la cosa, parece que es malo, lo bueno es que no lo he probado mas hasta conocer sus opiniones, pero a mi en lo personal las dos veces que lo hice senti una gran relajacion de los musculos pero creo que hay cosas mas eficaces para estos casos.

Graias por sus opiniones y sigan poniendo lo que encuentren del tema :D

victor alvarez

Mensaje por victor alvarez » Mar Sep 05, 2006 9:40 pm

Tener dolor en las manos despues de tocar, es normal siempre que el nivel del dolor sea proporsional el esfuerzo, pero si el esfuerzo es execivo el dolor lo es tambien.Lo normal es sentir dolor al comienzo y sobre todo cuando se dejan dias sin practica.Para esto te recomiendo que toques una pieza o escalas que te resulten faciles y para comenzar tocalas despacio y suavemente por 5 minutos y despues puedes acelerar. comienza tu estudios despues y para terminar lo haces de la misma manera, y ya vers que no hay dolor. Espero te resulte.
Yo soy nuevo en este foro asi que saludos a todos.

Jesus Rcha

shock termico!!!

Mensaje por Jesus Rcha » Mié Sep 06, 2006 1:07 am

el enfriamiento subito de cualquier musculo ya sea masivo como el de las piernas o uno mas pequeño como los de las manos es extremadamente perjudicial, CUIDADO, te puedes provocar una lesion irreversible!!!
alguna ves viste que los pitchers o lanzadores de beisbol se cubren inmediatemente su brazo despues de lanzar inclusive si el dia es caluroso o soleado, para evitar precisamente un enfriamente subito que pudiera lastimar sus musculos!!

como alguien dijo mejor has ejecicios previos y posteriores como los de cualquier deportista y veras que solitos los dolores se te van!!

luis retamales

Mensaje por luis retamales » Lun Sep 11, 2006 1:52 am

mi traumatólogo me dijo.. en caso de dolor, aplica hielo, o agua hirviendo, creo qeu por qeu ambos hacen las veces de anestecia, y aparte desimflaman, cuando andaba con tendinitis me tenían remojando los brasos en agua hirviendo y haciendo masajes, habian veces que sentía la necesitad de hielo... ambos sirven

también me pasaba al tocar con cuerdas de acero (guitarra folk) me ardían los dedos.. recuerdo que lo mejor para eso era agua fria... alivia demaciado

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”