Dolor

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Francisco Javier Valerio

Dolor

Mensaje por Francisco Javier Valerio » Jue Oct 05, 2006 2:22 pm

Hola

Me duelen los dedos y la muñeca de la mano izquierda

Algún consejo??

Gracias de antemano

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue Oct 05, 2006 5:34 pm

Como primer consejo te diria que realices ejercicios de calentamiento de los dedos antes de tocar (yo, por ejemplo, me paro y durante un minuto salto o agito las manos hacia abajo, para que la sangre fluya hacia abajo y la mano se caliente)

Como segundo consejo, si te duelen los dedos y la mano es porque los tenes tensos o haces mucha fuerza... vas a tener que empezar a tocar relajado, que es la unica manera de avanzar en la tecnica... la relajacion, con el tiempo, te da velocidad y dominio...

Empieza a tomar mas conciencia de tu mano izquierda... empieza a tocar, y cuando veas que se esta poniendo tensa, para y pensa "tiene que estar relajada, vamos de vuelta" y empeza de nuevo... vas a ver que el dolor va a pasar y tu tecnica va a mejorar...

Ah! y como ultimo consejo te diria que no te "suenes" o "trones" las muñecas... yo solia hacerlo y me dolian mucho, y a la hora de tocar me dolia mas...

bueno saludos y suerte! :wink:

AeRoLaRvA

Francisco Javier Valerio

Mensaje por Francisco Javier Valerio » Jue Oct 05, 2006 10:36 pm

Gracias Aerolarva

seguiré tus consejos

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Mié Dic 06, 2006 3:12 pm

Completamente de acuerdo con los demás. Como un atleta de alto rendimiento es necesario calentar antes de comenzar. Estiramientos, rotaciones, relajación. Durante el trabajo no exederse, descansar cada tanto, sobre todo si se está comenzando. La manera de sentarse, la postura de las manos también influyen. mira bien si tu postura está restando naturalidad a la posición de las manos. Ellas de por sí tienen su forma para tocar y la idea es no deformarla demaciado. Utiliza banquito para lograr que el ángulo de ataque de las manos sea más natural.

Juan Sol

Saludos

Mensaje por Juan Sol » Mié Dic 06, 2006 8:36 pm

Ten cuidado. Es posible que estes practicando ejercicios que todavia no son adecuados a tu capacidad, y si es así, puedes dañar de forma permanente las articulaciones de tus manos.
No práctiques con exceso. Recuerda que algunos aprendemos más rapido que otros, es normal si observas que alguien aprende más rápido que tú, no te desanimes.
Lo importante es practicar cada ejercicio hasta que salga bien, sólo entonces pasas al siguiente con mayor grado de dificultad.
Si eres "nuevo" con la guitarra lo más probable es que tengas algunas molestias leves en manos, brazos, cuello y espalda; pero, con los consejos que ya te dieron de postura y calentamiento, con el tiempo se te quitaran.
No te mojes las manos con agua fria o templada después de practicar. Antes tienes que dejar enfriar tus manos mínimo 30 minutos.
Suerte

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”