Postura

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
carpediem_285

Postura

Mensaje por carpediem_285 » Jue Nov 16, 2006 11:33 pm

Tengo un dolor muscular a la altura del homóplato derecho. A alguien le pasa lo mismo? Puede ser por una mala postura a la hora de tocar la guitarra?

diechort

Mensaje por diechort » Dom Nov 19, 2006 10:34 pm

a mi me pasa lo mismo a veces, y en el homoplato izquierdo tambien..
por lo que pude notar la postura tiene que ver, pero tambien la tensión múscular, si estoy tocando con los brazos muy duros empiezo a tener esa clase de incomodidades

Fulvio Ossa

Mensaje por Fulvio Ossa » Dom Dic 17, 2006 4:30 pm

a mi aveces me duele la muñeca al tocar mucho tiempo, y creo que se debe a que practico poco relajado, ya que es un dolor muscular... no veo otra explicación
saludos!

Vicky

Mensaje por Vicky » Lun Dic 25, 2006 5:27 pm

El dolor muscular a la altura del omóplato derecho es una contractura de los músculos que salen de la columna y se insertan en la escápula. Vigila tu postura al tocar, seguramente tuerces la columna. Te aconsejo que te sientes delante de un espejo con la guitarra y te mires. En el foro, creo que en la parte de dedos, uñas... había un mensaje sobre esto, y hay varias posturas correctas e incorrectas.
Cuidamos mucho nuestras manos, pero no nos ocupamos de nuestras espaldas. También es buena idea hacer ejercicios de estiramiento de la espalda y cuello antes y después de practicar.
En cuanto a la muñeca, también es mala postura y tensión excesiva, pero ten cuidado, que se te puede provocar una tendinitis por sobrecarga de la muñeca. Yo he estado años si poder acercarme a una guitarra y ahora lo hago, pero no puedo estar mucho tiempo :( Hay unos buenos ejercicios para las muñecas que puso aerolarva aquí:
viewtopic.php?t=5237

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”