cambio de tension

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
ANGEL CARDONA SUBIAS

cambio de tension

Mensaje por ANGEL CARDONA SUBIAS » Sab Mar 17, 2007 5:10 pm

hola estoy empleando unas savarez de tension normal y las quiero poner de tension fuerte , alguien me puede dar su opinion ..gracias...

rafam

Mensaje por rafam » Lun Mar 19, 2007 10:10 am

Buenas.
Cuando cambies a una tension mas fuerte, te sera mas dificil manejarte por el mastil, pero es como todo (acostumbrarse). Puede incluso que al principio te duela la mano asi que no la fuerces mucho, sino podria derivarte en una tendinitis. un saludo.

fraguel

Mensaje por fraguel » Vie Mar 30, 2007 11:30 am

Yo usaba de tension normal y las he cambiado a tension fuerte. Al principio no me gustaba nada como sonaban los graves, pero despues de unos cuantos dias puestas, y afinando constantemente, ya tienen un sonido mucho mejor.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Dom Abr 01, 2007 1:39 am

Mira Angel, hay que tener cuidado cuando se cambia a una mayor tensión en las cuerdas, si bien es ciertos que los dedos se acostumbran, pero puede ser que el instrumento no, por lo que las cuerdas de alta tensión se colocan cuando el instrumento se beneficia con ello, por ejemplo guitarras muy "suaves" donde el sonido es "blando", necesitándose mayor "cuerpo y volumen" sonoro, esto lo vemos en conciertos para guitarra y orquesta donde se requiere máxima sonoridad, el problema de las cuerdas de alta tensión es que pueden dañar la guitarra con el tiempo, "arquearla", deformar la tapa armónica, etc.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”