tendinitis - el síndrome del túnel carpeano

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
MeryDayson

Re: tendinitis - el síndrome del túnel carpeano

Mensaje por MeryDayson » Vie Nov 30, 2007 4:22 pm

Tengo una fractura en la falange proximal del 5º dedo de la mano izquierda estabilizada con una placa y cinco tornillos, y he perdido bastante rango de flexión y extensión. La verdad es que me cuesta tocar incluso partituras sencillas, lo cual me desanima bastante. Estoy con el estudio 25 de Fernando Sor porque me agobia mucho lo de empezar con escalas y esas cosas. Si teneis alguna idea de partituras sencillas para empezar a manejar este dedo os lo agradeceria bastante, porque que las que yo estudiaba hace unos años me las sé de memoria y me aburren un poco.

fabrizio mejia soto

Carcassi

Mensaje por fabrizio mejia soto » Sab Dic 08, 2007 1:58 am

Los estudios de Carcassi podrian ser una buena opción aunque debes de probar o empezar con algo muy básico como lo son estos estudios, sabes recién me estoy sintiendo mejor con respecto a la tendinitis y estoy estudiando el último trémolo pero a paso lento, lo tuyo es una fractura si mal no recuerdo, sería bueno que estudiaras poco y que al mínimo malestar pararas como yo lo hago, suerte

gathebon

Re: tendinitis - el síndrome del túnel carpeano

Mensaje por gathebon » Mar Dic 18, 2007 6:57 pm

bueno yo soy informatico, y la verdad no solo a los informaticos les pasa eso, la verdad lo conveniente es hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento en las manos muñecas, falanges etc, y descanzar en intervalos, y cuando se esta haciendo una actividad de este tipo, nunca lavarce las manos con agua fria... bueno eso me dijo mi profesor supongo pasa igual cuando alguien que plancha y se lava las manos...

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”