parece que tendre que abandonar la guitarra

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
willymays2

parece que tendre que abandonar la guitarra

Mensaje por willymays2 » Jue Jun 21, 2007 7:58 pm

hola a todos, hace algun tiempo publiqué un tema llamado cuidado de las manos, creo que nadie lo revisó, despues de mi visita al medico me dijo que tengo la membrana que recubre los tendones de la mano izquierda endurecida por la perdida de colageno estoy en tratamiento y si no mejoro hay que plantearse la cirugia, les escribo esto para que si sienten alguna molestia en las manos esten pendientes y visiten al medico preferiblemente a un especialista. saludos a todos william.

Rolex71

Mensaje por Rolex71 » Jue Jun 21, 2007 8:42 pm

Es extraño que la guitarra pueda provocar tanto daño. Pero se trata de las fuerzas que tienes que aplicar sobre las cuerdas? O simplemente porque la guitarra no resulto ser tu instrumento porque tendria el diapason relativamente grande para tus manos.

Si es el primer caso significaria alturas de cejuela y de puente muy altas. De todas formas para tocar guitarra, asi uno sea principiante, recomiendo guitarras con "accion" super baja. Altura de cejuela baja, puente bajo. Se cambian las caracteristicas sonoras pero de lo contrario los dedos sufren.

luismercado

Mensaje por luismercado » Vie Jun 22, 2007 11:01 pm

Por lo que mencionas,parece tratarse de un síndrome del tunel del carpo; este problema puede ser ocasinado por un mal empleo de la muñeca o por activfidades que le exigen mucho; por ejemplo el uso de computadoras (el empleo del mouse durante muchas horas al día predispone a este problema), el levantameinto de pesos y asi.
Puede corregirse con la cirugía, no creo que tengas que dejar la guitarra, pero si debes cuidar mejor tus muñecas.

juampa

Mensaje por juampa » Sab Jun 23, 2007 4:15 am

Bueno compañero buena suerte con ese problema espero que este todo bién :) ánimo

Camilo Carrizo Flores

suerte.

Mensaje por Camilo Carrizo Flores » Sab Jun 23, 2007 6:07 pm

Hola.. Ojala que todo te salga bien y mucha Suerte.. :wink:

roberto88

Mensaje por roberto88 » Sab Jun 23, 2007 8:38 pm

La verdad me da mucha lastima lo que te paso, espero que te recuperes porque no me imagino una persona dejando de tocar guitarra que me imagino que es lo que mas te gusta...te deseo suerte y espero que vuelvas a la guitarra

willymays2

gracias por su apoyo

Mensaje por willymays2 » Lun Jun 25, 2007 1:38 pm

muchas gracias por todo el apoyo que expresan sus palabras mañana tengo cita con el medico y mi mano ha mejorado pero no lo suficiente, no me olvido de ustedes y mañana les escribo para hacerles saber que me dijo el medico, yo no creo que haya sido la guitarra la causó el daño, mas bien creo que es el levantamiento de un objeto pesado lo que causo el daño, mañana les escribo para los acordes de unas notas para ana.gracias por todo:william

guitarramoncayo

Mensaje por guitarramoncayo » Lun Jun 25, 2007 4:50 pm

AMIGO WILLYMAYS2.
Quero darte ánimos para que no dejes la guitarra. Eso seria como una derrota, tuya y nuestra. NO, no la vas dejar, quiero infundirte ánimos, pero ánimos reales. Y consejos. Primero, visita un especialista traumatólogo y sigue todos sus consejos. Despues, relajate y relaja tu mano, no la sometas a esfuerzo alguno. No toques la guitarra durante el tiempo que estes bajo tratamiento médico. Cuando recibas el alta médica, solamente entonces haras los ejercicios pertinentes, pausados relajados y progresivos hasta tu total recuperación.
Nos comunicaremos entonces.

Un saludo, y ánimo, vas a salir victorioso de éllo.

gusice

Animo y coraje!

Mensaje por gusice » Lun Jun 25, 2007 6:23 pm

Yo tambien quiero infundirte animo...El echo de que hayas sufrido una lesion no es impedimento para que puedas seguir estudiando y tocando nuestro bello y querido instrumento...Yo tuve fractura expuesta de cubito y radio en el brazo izquierdo y con rehabilitacion y mucha PACIENCIA he podido estudiar y tocar tanto el violin como la guitarra.
Si creo que es muy importante lo que te acaban de recomendar anteriormente, EL DESCANSO. Dale la oportunidad a tu cuerpo que se cure, el sabe como hacerlo. NO TE RECOMIENDO LA CIRUGIA...Eso como un ultimo recurso...Hay muchas instancias antes de tener que recurrir a ella y personalmente desconfiaria de un medico que no haya agotado otras instancias...Trata de buscar la via mas natural y evita todo los tratamiento agresivos y/o traumaticos para el cuerpo.
Animo compañero que tienes musica para rato!!!!

un abrazo

Gustavo

Maurystar

Mensaje por Maurystar » Mar Jun 26, 2007 3:33 am

Buena suerte maestro, ojalá te todo le salga bien.

elvisbendana

Mensaje por elvisbendana » Mié Jun 27, 2007 3:05 am

amigo, la verdad no quisiera estar en tu situacion y espero nunca estarlo. Te deseo lo mejor y que sanes completamente para que puedas seguir ejecutando guitarra que es una de las cosas mas maravillosas que puede haber.

Gracias y Dios te Bendiga

dante_2451

hola

Mensaje por dante_2451 » Vie Jun 29, 2007 4:17 pm

sabes es una pena que te pase esto y tu siendo un guitarrista se ha de sentir muy gacho recibir esta noticia voy hacer caso a esto por que yo siento un dolor como si una bola se hace grande en mi muñeca y ya dejo de tocar voy ir al doctor a que me rebicen

Aimee

Mensaje por Aimee » Sab Jun 30, 2007 12:27 am

Pues yo también quiero desearte mucha suerte y que al final el abandono no sea definitivo, si no temporal. Ojala te recuperes y puedas seguir tocando este bello instrumento.

Muchas suerte willymays2

Aimee

Raúl Giberti

Mensaje por Raúl Giberti » Vie Jul 06, 2007 9:56 am

La guitarra es un instrumento hermoso pero sigue siendo un instrumento, mientras no la toques te aconsejo destinar el tiempo que destinarías a tocarla a estudiar algo relacionado con la música ya que en definitiva tocamos guitarra por amor a la música y no creo que sea al revés.
Yo empecé como bajista y toque bastantes años bajo y luego eléctrica, hasta que descubrí la guitarra clásica. Si tuviera que dejarla me dolería pero continuaría mi formación musical. Ojalá no sea tu caso. Uno nunca sabe como resultan las vueltas de la vida y cuando algo malo sucede hay que tratar de sacarle partido dentro de las posibilidades de uno.
Que tengas suerte! Luego nos mantienes informados.

Miguel Eduardo Rojas Peña
Mensajes: 353
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:42 am
Ubicación: Araure-Portuguesa- Venezuela

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Jul 09, 2007 12:58 am

Amigo WillyMays2, de tu padecimiento no creo que lo haya provocado la guitarra, pues por lo que describes no es una tendinitis ni un síndrome del Túnel del Carpo, al parecer es una enfermedad del colágeno de base inmunológica (como la Artritis reumatoidea), pero de todas formas no debes bajar la guardia, incluso parte del tratamiento de rehabilitación (sea cual sea el padecimiento) incluyen ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular donde la guitarra puede jugar un papel importante, habla con tu médico, si el no puede ayudarte, que te refiera a un especialista de la mano, explícale que para tí es muy importante la guitarra, creo que él te podrá ayudar, por lo que ten paciencia y ¡anímate!, que si hay mucha esperanza.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”