parece que tendre que abandonar la guitarra

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Lun Jul 09, 2007 4:58 pm

"No es uno el que escoge al arte, sino el arte a uno".

puede que dejes de tocar, puede que ya no oigas, puede que ya no veas, puede que mueras, pero tendrás por seguro siempre que la música es como una mujer con la que te casas para toda la vida, pues nunca te separarás de ella.

mucho ánimo y mucho cuidado con esa dolencia.

SRV

Mensaje por SRV » Mar Jul 10, 2007 12:59 am

que es lo que tienes acaso e la llamada Contractura de Dupuytren, si es asi ojala te alivies con puro tratamiento conservador

papagallo554

Re: parece que tendre que abandonar la guitarra

Mensaje por papagallo554 » Vie Oct 24, 2008 12:45 am

diculpa, pero esque yo tambien siento una ligera molestia con el dedo pulgar,¿ crees que me pase algo similar?

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Vie Oct 24, 2008 3:03 am

que grave lo mejor sera que te cuides men ojala a nadie le pase algo parecido me incluyo en este tema.

Luis SAnti " LA verdad la musica es la mejor"

williamwallace

Mensaje por williamwallace » Vie Nov 14, 2008 2:05 pm

ánimo es solo cuestión de cuidado y de ponerse en las manos de los doctores, las cosas deben de ser medidas con el costo beneficio, esto es, que tanto me cuesta algo pero a la par que tanto me va beneficiar. Ánimo y paciencia

Andras

Mensaje por Andras » Lun Ene 19, 2009 12:07 am

Espero estar a tiempo con esta respuesta que quizas te sirva.

Por favor prueba con Acupuntura.
Estudio Pa-Kua hace 11 años y parte de este estudio es la Medicina China.
Una paciente tuvo la comunicacion de su medico de que debia operarse la muñeca por tener mucho dolor y lesión en el tunel carpiano.
Esta mujer es (y hace muchisimos años) encargada de edificio, por lo que exige mucho las manos y las tiene en contacto con agua (humedad y frio que son pesimos para huesos y articulaciones, asi como tendones).
O sea que es esfuerzo que hacía con brazos, muñecas y manos era muy grande.

A través de la Acupuntura no solo mejoro a un punto en que ella pensaba (en palabras de ella "esto es magia") que era increible, sino que evitó la cirugia, que le preocupaba bastante.

Si te parece, consultá con un buen Acupuntor.
:D

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Nov 07, 2009 5:37 pm

El jueves pasado he sido diagnosticado con la "enfermedad de Dupuytren", que consiste en una contractura gradual de la "fascia" (tejido que recubre los músculos, o que separa los músculos de los tendones, etc.). Surgió como una pequeña bola en el centro de la palma,que luego se agrandó y se ablandó un poco, y posteriormente apareció otra similar cerca del dedo anular.
El veredicto del médico fue: no hay tratamiento, sólo cirugía recién cuando el o los dedos se curvan hacia la palma e imposibilitan los movimientos cotidianos. Es gradual, es decir, pueden pasar años desde este nivel hasta la contractura propiamente dicha, pero me preocupa por supuesto el hecho de un futuro incierto y el panorama de tener que dejar la guitarra.
Comencé el mismo jueves a aplicarme moxibustión (tratamiento a base de calor de la medicina china, que practico hace 20 años), que durará 100 días. Espero que funcione.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”