Dolor en las muñecas..

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
porrandalf

Dolor en las muñecas..

Mensaje por porrandalf » Vie Jul 13, 2007 5:25 pm

Hola.... Tengo un grave problema... Tengo dolor en las muñecas, estos dolores me dan cada vez que toco por largos periodos, y tengo que dejar de tocar por lo menos por 3 dias para que esten completamente recuperadas, pero quisiera saber si estos dolores son normales por tocar mucho, o es algo que no deberia pasar... no tengo mucho tiempo tocando la guitarra, asi que pienso que no tengo todavia la fuerza necesaria para practicar algunas cosas, pero no estoy seguro.. gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

edvel

Mensaje por edvel » Vie Jul 13, 2007 7:09 pm

Hola, probablemente estas esforzandote de mas, no se cuanto tiempo estudies al dia, pero ya que apenas vas empezando con esto de la guitarra, yo te aconsejaria tocar sesiones de 30 a 40 mins. ya sean diarios o como tu te vayas sintiendo mejor y poco a poco ir aumentando los minutos de estudio, asi mismo toca piezas que vayan acorde al nivel que tengas y tambien es importante que no olvides hacer ejercicios de calentamiento(escalas por ejemplo) ....
Saludos

gabrielgasio

Mensaje por gabrielgasio » Sab Jul 14, 2007 5:25 am

para evitar tensiones es importante que toques con una correcta posición de cuerpo y manos. Esto evitará sobreesfuerzo mientras estudias.
Si te sucede el dolor a menudo deberías consultar con un médico. Puede ser una tendinitis, que de no solucionar se puede volver crónica.

mauri.david.13

Mensaje por mauri.david.13 » Sab Jul 14, 2007 6:14 pm

Tengo un problema parecido, ya que al tocar guitarra por 2 horas aprox. y más tarde ir a entrenamientos de tenis a nivel competitivo me resulta agotador para mis muñecas. Lo importante es mantenerlas relajadas, en una postura cómodo y no ejercer fuerza innecesaria al momento de pulsar las cuerdas

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Dom Jul 15, 2007 3:47 am

A mi me sucede exactamente lo mismo, en la muñeca derecha claro y creo que es porque arqueo demaciado la mano derecha al tocar y ahogo la circulacion de la sangre y me cuesta trabajo tener una posicion correcta, quizà esto te estè sucediendo :oops:

mef

Mensaje por mef » Mar Jul 24, 2007 7:14 pm

si es normal q te duela al principio, no se si es normal q trades 3 een recuperarte. tenes q tener cuidado, un exeso de esfuerzo puede traerte problemas como por ej. tendinitis y no te lo recomiendo si queres seguir tocando. Aconsejo q reduscas eel tiempo de practica y mientras lo estes haciendo si sentis cansancio por mas leve q sea descansa unos 10 minutos y despues segui. con el tiempo se desarrolla la resistencia

fabrizio mejia soto

RECOMENDACION

Mensaje por fabrizio mejia soto » Mar Jul 31, 2007 8:31 pm

No se cuanto tiempo practiques pero lo que te aconsejo es que primero calientes, es decir toques escalas de manera lenta para que los tendones calienten, de ahí poco a poco puedes llegar a tocar lo complejo y cada hora de ensayo descansa al menos unos 15 o 30 minutos, no se si serás principiante, pero esto es lo mejor ya que puedes tener el riesgo que te de tendinitis, eso a mi me pasó y todavía no logro salir de esto desde hace casi 3 meses aunque toco todavía pero no he recuperado el nivel y no puedo practicar las horas que me gustarían, suerte y cuidate

casti

dolor en las muñecas

Mensaje por casti » Dom Ago 26, 2007 10:33 am

hola chicos y chicas cuando uno estudia mas delo que su fisico o siquico da es decir cuando uno pasa sus limitaciones bienen los problemas.
Yo en un tiempo empece a tener dolores de epalda del codo de muñecas de cuello etc.. es normal cuando uno pasa horas y horas sentado en una silla en una misma posicion el riego sanguineo deja de tener la misma efectividad cuando una hace mas fuerza con los dedos al pisar para que suene mejor los dedos empiezan a fatigarse y a doler y asi con cada parte de vuestro cuerpo, observaros, tocar siempre delante del espejo os ayudara a corregir la posicion y hacer ejercicios antes y desppues de coger el instrumento pero fisicos, hacer un precalentamiento con el instrumento es otra cosa. Yo estuve llendo a unas clases de yoga para musicos y te enseñaban a corregir las asimetrias posturales y hacer los ejercicios necesarios dependiendo el instrumento que tocases y corregir los miedos, como el panico escenico, u otros tantos que se repiten en la vida de los musicos, solamente deciros que el mejor instrumento es el cuerpo.
El libro de la profesora que tuve se llama yogoterapia para musicos y el nombre de ella es Gloria Ruiz Ramos
otro musico que me abrio una ventana hacia esto fue el violinista yehuti menuhi tiene un libro seis lecciones para violin y la primera es de ejercicios fisicos echarle un vistazo es interesante.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”