Dolores

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Mandresco

Dolores

Mensaje por Mandresco » Mar Jul 31, 2007 10:33 pm

Hola, con la practica intensiva de la guitarra en este año, en los últimos 15 días me han empezado unos dolores en la parte externa del codo izquierdo y en la parte interna de la muñeca en los tendones que pasan por entre los huesos cubito y radio. Me duele tambien cuando estiro el brazo.

Eso me hace acordar cuando aprendí a ordeñar y me tocaba ordeñar a doce vacas diario a mañana y tarde y la primer semana creí que se me iban a caer los dos brazos. Después de un mes ya podía ordeñarlas a todas sin ninguna molestia. Claro que eso fue hace 25 años.
Será que se me va a caer el brazo de tanto tocar? Lo malo es que no se me está quitando, sino que esta aumentando.
Estudio de 5 a 8 horas diarias.
Se quitará? no se. y no quiero dejar de tocar. Que hago?
:titanic: :aide: :aide:

gusice

Mensaje por gusice » Mié Ago 01, 2007 12:38 pm

Hola!
Mira, en la parte plaza publica del foro puse el link a la pagina del Doctor Gomez que justamente se especializa en todo lo relativo a la fisiologia del estudio de la guitarra y tambien a sus lesiones...Porque no le escribis y le contas tu problema...

un saludo

Gusice

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mié Ago 01, 2007 5:12 pm

ocho horas al día?

Eso es un suicidio guitarrístico! Creo que deberías checar que el tiempo que estudies sea efectivo y menos. A veces vale más diez minutos al máximo que una hora a medio vapor.

Sareno

Mensaje por Sareno » Mié Ago 01, 2007 7:47 pm

5 a 8 horas es demasiado tiempo, es logico que te empieces a lastimar los tendones. Te recomiendo que bajes tu tiempo de estudio y consultes un médico.

Yo ya tuve problemas con una tendinitis y de verdad que no se la recomiendo a nadie, me sucedio en una racha que tocaba hasta 5 horas al dia (y tu dices tocar 8...) y tarde casi medio año en recuperarme completamente.

Asi que, hay que ver a un medico y reducir el tiempo de tocar.

Saludos !

Mandresco

Mensaje por Mandresco » Jue Ago 02, 2007 6:22 am

Solamente que cuando empiezo a estudiar, todo lo demás se me olvida y pierdo la noción del tiempo y hasta que no logre completar el ejercicio o la obra no puedo parar. Así soy yo
Por ahora voy a dejar de tocar esta semana para recuperarme y después continuaré con menos intensidad horaria.

:cafe:

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Vie Ago 03, 2007 4:17 am

Después de tu descanso de una semana, te recomiendo que empieces de poco a poco hasta tomar un ritmo saludable. Si es que se te olvida cuando parar, te recomiendo que te impongas una disciplina y una alarma que te valla avisando cada hora. Acuérdate que si practicas más de una hora, debes tomar descansos de diez a veinte minutos entre hora y hora para evitar lesiones.

Acuérdate también que estos son palabras bien intencionadas, pero nada de esto sustituye a la opinión de uno o más médicos especialistas. Te invito a que visites uno y te diseñe un programa de recuperación. Tal como dijo Sareno, esto no es de un día o dos. Los huesos, cartílagos y tendones pueden tardar muchos meses, incluso años, así que más vale hacerse de una disciplina y un buen especialista.

Saludos

carlos zamora

Hola

Mensaje por carlos zamora » Mar Dic 11, 2007 6:22 pm

Cómo están. Amigo los dolores de codo, muñecas y a veces hasta en la punta de los dedos es "normal" teóricamente hablando. Lo que sí es recomendable es que te tomes un desacanso de dos días y luego vuelvas con tus prácticas, no dejes de practicar nunca.
La clave está en ir buscando una mejor postura para ti, trata de mantenerte erguido, es decir no tan inclinado ni hacia el frente ni hacia los lados. No soy experto pero he pasado por eso. Pero los dolores te van preparando para una mejor resistencia, es curioso, pero así es.
Saludos.

sagrev

Re: Dolores

Mensaje por sagrev » Mié Dic 12, 2007 2:29 am

8 horas :guitare: wow

Mandresco

Re: Dolores

Mensaje por Mandresco » Mar May 27, 2008 4:11 am

Todavía me duele algo. Ya casi un año y todavía me duele. He estado bastante alejado de las prácticas entre otras razones porque la guitarra la estan restaurando y todavia no me la entregan. Tengo que estar con una manilla en la mano que me inmoviliza la muñeca izquierda y una banda de codo de tenista. Que lata! pero no pierdo la feliz esperanza de volvea a tañer el instrumento. Muy pronto, espero...

8) 8) 8)

alejo

Re: Dolores

Mensaje por alejo » Mar Dic 02, 2008 3:12 pm

No pude encontra ej nmbe de la pagina del doctor aue se recomienda podrias decirme la direccion? gracias

alejo

Re: Dolores

Mensaje por alejo » Mar Dic 02, 2008 3:14 pm

no pude encontrar el NOMBRE de la pagina del doctor que se recomienda si pudieran pasarla muchas gracias desde ya

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”