Brasos largos..

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Hector Aniles

Brasos largos..

Mensaje por Hector Aniles » Lun Ago 27, 2007 5:24 pm

Hola!! no hace mucho que me inscribi en este foro, me encanta la guitarra clasica y tengo una duda que espero no sea tonta...

El asunto es que una vez un profesor me dijo que me cansaba mucho de la muñeca porque mis brasos son muy largos para el tamaño de la guitarra(no soy tan alto... 1.85).. es cierto esto?? o solo necesito algunos ejercicios para tener en condicion mi muñeca??

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Mié Ago 29, 2007 10:15 am

seguramente es porque la postura de la mano no es correcta, si no hay ningún problema añadido de tendinitis o algo así, yo tengo esa misma estatura y no me pasa nada.

nantathren

Mensaje por nantathren » Mié Ago 29, 2007 7:49 pm

Hola, yo tambien creo que es por la postura, es que yo tambièn mido 1,80 y sinceramente no tengo ese problema, la postura para la guitarra es algo mucho màs complejo que sencillamente ponerla en la pierna izquierda, la cual debe estar levemente levantada, bueno te aconsejo que investigues al respecto, la verdad es que no tengo mayor informaciòn, pero sè que Abel Carlevaro hizo estudios al respecto, tal vez te sirva como pista para lo que quieres encontrar

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”