La Maldicion Del Guitarrista Clasico

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Hisoka

La Maldicion Del Guitarrista Clasico

Mensaje por Hisoka » Mar Sep 11, 2007 12:21 am

"La Maldicion Del Guitarrista Clasico".

-Creo que por el nombre se interesaron bastante en el tema... pero no es tan emocionante a lo que se refiera... resulta que es asi como se le llama popularmente al los quistes que salen en la mano izquierda generalemente... ya saben esa pelotita rara que sale jajaja... a mi me salio un quiste sinoidial hace tiempo, fue por eso que deje de tocar, y un dia antes de la operacion, desaparecio y amaneci con la mano marcada con plumon... en fin, no hice la operacion ya la semana o dos, volvio a aparecer, es una de las razones por las que deje de tocar, pero aunque aun lo tengo... comenzare denuevo mis estudios...

¿Han tenido esto?

¿ALgun guitarrista famoso lo tuvo?

benjolin

Mensaje por benjolin » Jue Sep 20, 2007 1:46 am

Yo pense que era la maldicion de:

"Tocas muy bonito... pero ¿no te sabes la de RBD*?"

*Sustituir por el artista o grupo pop mas oido de la secundaria.

Saludos.

kbezon511

uhmmm

Mensaje por kbezon511 » Jue Sep 20, 2007 4:09 pm

el nombre de tu padecimiento es quiste sinovial (ojo con la escritura :p) o tambien conocido como tendo-sinovitis, o etc etc... porque no das una vuelta por el subforo "dedos y uñas" por ahi siempre se habla de eso... y una recomendacion, has que te operen nomas.... asi te libras del problema, no vas a perder habilidad ni la movilidad de tus dedos, mas bien vas a ser mas libre porque el quiste ya no te va a molestar.... luego de la operacion estaras adolorido unos 5 o 6 dias... pero puedes tocar guitarra y poco a poco recuperaras tu destreza e iras mejorando.

FB

Mensaje por FB » Jue Sep 20, 2007 10:22 pm

Yo pense que era la maldicion de:

Saludos.
Jajaja.... a mi me pasa eso. Por lo mismo no me gusta mucho tocar 'palomazos' por que luego piden canciones que ni te gustan ni te sabes y quedas mal.... 'No que sabias tocar la guitarra??' te dicen.

kbezon511

Mensaje por kbezon511 » Vie Sep 21, 2007 1:48 am

hooooops
esa es la verdadera maldicion ps.... uno se raya con un tremolo poderoso o con un tema lo maximo q sufrimos un full para sacar y luego..... viene otro pata que solo rasca la guitarra y te dicen q es mejor q tu porq se sabe las de ahora....

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie Sep 21, 2007 5:24 am

Bueno el quiste sinovial es también llamado Ganglión, y se produce por traumatismo directo al aparato tendinoso, en palabras sencillas la traumatizarse el tendón, la vaina que lo envuelve se llena de líquido inflamatorio, que en algunos casos no logra salir completamente y es entonces cuando se forma el quiste. ¿Porque desaparece y aparece luego?, pues porque el tendón está fisurado por alguna parte y al estar presente la bolsa, en algún momento el líquido sinovial sale, para luego que realicemos otra maniobra de fuerza se vuelve a cerra el pequeño agujero, por lo que es correcto lo que dijo kbezon511, debe operarse para corregir el defecto y no vuelva a salir el quiste.

matu_bg

Re: La Maldicion Del Guitarrista Clasico

Mensaje por matu_bg » Dom Sep 23, 2007 6:18 pm

la verdad que es la primera ves que escucho que a un musico le pueda pasar algo asi :S
yo hace 3 años que estudio guitarra clasica y nunca me paso nada por el estilo, mi hermano toca el violin y tampoco le paso eso

espero que te mejores :D

cesar senmache

Mensaje por cesar senmache » Lun Sep 24, 2007 6:12 pm

Uno de los usuarios se ha mostrado extrañado de la existencia de esta afección, sobre ello, habría que aclararle que existen ciertas afecciones que atacan principalmente a quienes hacen cierto tipo de actividad, por ejemplo a los mineros casi siempre tienen afecciones a los pulmones. igual que a los sastres por el continuo respirar de las pelusas de las telas, y así por el estilo y el hecho que no le haya dado nada en sus tres años de estudio o a su hermano que es violinista, no signifique que esta no sea real. Todos los guitarristas estamos propensos a tener algún tipo de afección dado que utilizamos mucho las dos manos exigiendo a los músculos, nervios y tendones más de lo que comúnmente otras personas las usan, más aún considerando que en nuestro caso cuando tocamos una obra hacemos uso de muchos músculos, nervios y tendones a la vez, asi que ¡a cuidarse¡ y no dejar pasar esas "pequeñas molestias" que a la larga nos puede ocasionar problemas mayores. Saludos y a seguir practicando pero siempre cuidando nuestra salud.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Oct 01, 2007 3:50 am

En realidad el quiste sinovial no es frecuente entre los músicos, lo es mas que todos en los trabajadores rústicos que utilizan las manos y articulaciones en trabajos pesados y que en algún momento se pueden golpear el aparato tendinoso, es mas frecuente la famosa tendinitis, esto es la inflamación tendinosa por exceso de trabajo de la articulación, en algunos casos mas por técnica incorrecta que por exceso de trabajo, por ello debe corregirse desde el principio la mala postura sobre el instrumento, evitando sobre-esfuerzo manual y por ende lesión tendinosa, a lo largo del foro existen muchos temas sobre postura, técnica y tendinitis.

sugar2007

Re:

Mensaje por sugar2007 » Lun Oct 01, 2007 4:39 am

benjolin escribió:Yo pense que era la maldicion de:

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo Benjolin :cafe:
Es SI es la verdadera maldición del guitarrista clásico :mrgreen:

Raul Guillen Baldivia

Mensaje por Raul Guillen Baldivia » Mar Oct 02, 2007 12:07 am

Es cierto cuando presentas un quiste sinovial,o una teno sinovitis, de localizaciòn articular que sea ligera o totalmente incapacitante ( raro ) LO MEJOR ES PASAR POR LA CIRUGÌA. De otro modo te vas a guardar como un tesoro tu afecciòn y la guitarra va a pasar a ser solo un buen recuerdo. RAUL GUILLEN.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Sep 22, 2008 6:33 pm

Creo que Leo Brouwer tuvo que dejar de dar conciertos debido a un problema similar, pero en la mano derecha, un nódulo que lo obligó, según él mismo relata, a "cambiar la técnica de 20 años en una noche" para poder tocar en New York en la década del 70. Su error fue no abandonar la gira en ese momento y al regresar a Cuba le dijeron que no tenía remedio. Recomendación práctica, por haber practicado mucho tiempo artes marciales chinas: antes y después de tocar, frotarse las manos vigorosamente, en todos los sentidos posibles, y de ser posible después de tocar darse un masaje en las manos con alguna crema o linimento tipo pomada china (del dragón, si consiguen, o una llamada "tiger balm"). Esto previene los dolores y las lesiones.
Y nunca tocar más tiempo del que las manos indiquen que es posible. No esforzarse de más.

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Sab Oct 04, 2008 2:32 am

nunca escuche hasta el momento de al go como eso si escuche de tendinitis pero nada de eso gracias por la info bye

LUIS SANTI-------------------"LA MUSICA A NADIE LE MOLESTA, PERO MUCHOS NO QUIEREN ESCUCHARLA"

supersonic985

Mensaje por supersonic985 » Sab Dic 20, 2008 3:50 am

mi maestro de guitarra en alguna ocacion me conto que algo asi le habia sucedido y lo que el hacia era poner la mano en una mesa, y con unlibro gigante golpeaba su mano y la bola desaparacia jejeje no le recomiendo esto a nadie simplemente es una anecdota, en fin cuando fue al doctor pora operarse este le dijo que aun despues de la operacion seguiria apareciendo la bola :roll: como lo ven pero despues de un tiempo desaparecio misteriosamente

adan114

Re:

Mensaje por adan114 » Jue Jul 16, 2009 9:30 pm

benjolin escribió:Yo pense que era la maldicion de:

Saludos.

jaja.. ami siempre me pasa esto, mi mama me pide que toque canciones de este grupo no se si sea haci, "los nocheros" jeje, y me dice, pero como tanto rato que tocas y no te sabes una de los nocheros, al final uno que da como si no supier tocar jeje, y termina diciendo "tarea para la casa" , jeje siempre es haci, esa es una maldicion. saludos! :ivresse:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”