La Maldicion Del Guitarrista Clasico

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Camilo

Re: La Maldicion Del Guitarrista Clasico

Mensaje por Camilo » Vie Jul 17, 2009 1:17 am

ajjaja...esa ees la verdadera maldicion del guitarrista. :lol:
Ya me aburri de tocar tanta cancion que me pedian y que no tiene gracia tocar con rasgueo.
Claro que si te lo pide una linda mujer ..:B te resignas a tocarle una cancion. :serenade:

David Alexander Palacio

Mensaje por David Alexander Palacio » Vie Jul 17, 2009 2:05 am

me falta practica por que no me ha salido nada en la mano :lol:

Johel Franceschi

Re: Re:

Mensaje por Johel Franceschi » Dom Jul 19, 2009 4:17 pm

adan114 escribió:
benjolin escribió:Yo pense que era la maldicion de:

"Tocas muy bonito... pero ¿no te sabes la de RBD*?"

*Sustituir por el artista o grupo pop mas oido de la secundaria.

Saludos.

jaja.. ami siempre me pasa esto, mi mama me pide que toque canciones de este grupo no se si sea haci, "los nocheros" jeje, y me dice, pero como tanto rato que tocas y no te sabes una de los nocheros, al final uno que da como si no supier tocar jeje, y termina diciendo "tarea para la casa" , jeje siempre es haci, esa es una maldicion. saludos! :ivresse:

Vaya, peor es cuando un alumno cae en eso de que tocar la gutiarra es tocar la de algun grupo de rock, y se desespera por aprender leyendo partituras y tocando estudios, hay que tener paciencia.

Nicolas Medina

Re:

Mensaje por Nicolas Medina » Mié Jul 22, 2009 5:29 pm

Saludos.
jajajajaja!!
Ocurre muy frecuentemente, es una pena que la falta de cultura llegue a ese punto, y es mas, suelen criticarte.

Saludos

ero-ero

Mensaje por ero-ero » Jue Jul 23, 2009 10:21 pm

Bueno, hay mucho que aprender de los quistes sinoviales, gangliones, etc. Soy medico de profesion, Guitarrista empirico desde los 12 anios y aprendiz de clasico de hace ya 1 anio. Les puedo recomendar cuidar a los nuevos practicantes y mas a los ya expertos: cuidar mucho el realizar un calentamiento (ejercicios previos), y un enfriamiento, este ultimo es mas que nada el cuidar los cambios de temperatura ya que estos facilitaran que la capsula sinovial se debilite y el resultado siempre es un defecto llamado quiste. A mi me paso asi: posterior al gimnasio y salir de este, la temperatura exterior estaba muy baja y listo, eso fue suficiente. Inicialmente ocasiona dolor leve a moderado, pero sobre todo incomodidad y si realizas trabajos manuales como lo es el tocar la guitarra se incrementa y puede llegar a frustrar grandes proyectos. El tratamiento consiste en inyectar esteroides dentro del quiste con una efectividad dudosa y el otro es la cirugia donde se reconstruye y refuerza la pared capsular para hacerla mas firme. En mi caso yo probe extraer el liquido sinovial, funcionando parcialmente asi es que lo repeti en diversas ocasiones pero al combinarlo con los ejercicios organizados o sea calentamiento-ejercicio-enfriamiento o proteccion, es como he logrado sobre llevar este problema sin tener que recurrir a la cirugia. Ojo en mi caso el clima es templado la mayor parte del anio y este accidente fue en un lugar muy frio donde estuve residiendo unos meses. Cada caso es particular y se tiene que atender por un profesional. Saludos.

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Oct 04, 2009 12:27 am

kumgang escribió:Creo que Leo Brouwer tuvo que dejar de dar conciertos debido a un problema similar, pero en la mano derecha, un nódulo que lo obligó, según él mismo relata, a "cambiar la técnica de 20 años en una noche" para poder tocar en New York en la década del 70. Su error fue no abandonar la gira en ese momento y al regresar a Cuba le dijeron que no tenía remedio. Recomendación práctica, por haber practicado mucho tiempo artes marciales chinas: antes y después de tocar, frotarse las manos vigorosamente, en todos los sentidos posibles, y de ser posible después de tocar darse un masaje en las manos con alguna crema o linimento tipo pomada china (del dragón, si consiguen, o una llamada "tiger balm"). Esto previene los dolores y las lesiones.
Y nunca tocar más tiempo del que las manos indiquen que es posible. No esforzarse de más.
Hola:
Por fuentes bien informadas en forma directa desde Cuba puedo afirmar que Leo Brouwer tuvo distonía focal que es lo que verdaderamente lo obligó a dejar la guitarra. No se porque razón él nunca habla de eso. Pero es así. Cuando los médicos le dijeron que no tenía remedio colgó un cartel en la puerta de su casa que decía "Si la vida te da un limón pues hazte una limonada" y se dedico a componer, gracias a Dios!!, pobre en su desgracia pero un formidable aporte a los guitarristas con sus excepcionales composiciones. De otra manera tal vez hubiera seguido su carrera de intérprete, para lo cual era formidable también.
Saludos
Dr. Carlos Rubén Gómez

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Oct 04, 2009 12:35 am

Con respecto al quiste sinovial, tengo un alumno que tiene uno gigantesco en el dorso de la mano izquierda y no le impide para nada tocar. El problema del quiste sinovial raramente dificulta el toque de la guitarra. Solamente en los casos en que salga en la muñeca o en la raíz de un dedo. La mayoría constituyen un mal menor que tiene más que ver con la estética que con las enfermedades.
Hay varias manera de solucionarlo. Desde pincharlo y desinflarlo hasta cortarlo de raíz. El quiste sinovial es lo más parecido a un arbolito con copa tronco y raiz. La copa es lo que sobresale y vemos, el tronco es un conducto que comunica la copa con la raíz y esta última es una serie de ramificaciones que tiene comunicaciones valvulares con el lubricante que tienen las articulaciones llamado líquido sinovial. El sistema valvulado impide que el líquido sinovial que sube por las raíces vuelva a la articulación. Por eso cuanto más movimiento y postura doblada antifisiológica se tenga mayor sera el crecimiento de la copa.
La operación de raíz da un resultado mayor que las otras operaciones. Pero no garantiza que no vuelva a producirse. Son muy tenaces y recidivan, es decir vuelven, con bastante frecuencia.
Dr. Carlos Rubén Gómez

jesuschoy

Re:

Mensaje por jesuschoy » Jue Oct 08, 2009 12:07 am

Saludos.
La respuesta debe ser: "no, yo no toco populcheras"; con eso bajas los ánimos.

stevenmurillo

Mensaje por stevenmurillo » Mar Mar 02, 2010 5:13 pm

pues que curiosos todos los aportes, nunca en mi vida e llegado a ver un guitarrista o musico en general con eso! solo se lo e visto a un primo, y por lo que me dana entender lo deve tener de jugar play station, jaja gracias por los aportes ^^ y si a todos nos a pasado, que nos dicen malos guitarristas por k no rasgeamos la de juanes!

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Jue Mar 04, 2010 8:57 am

No tenía idea que Leo Brower tuvo Distonia focal, graciar por darnos el dato Carlos.

Con respecto a que la gente nos pide canciones populares, a mi tambien me fatidia un poco, pero tampoco es tan malo, ya que creo que es un buen ejercicio para el oido sacar en el momento estos temas ,que normalmente tienen 3 acordes, le dices a la persona que quiere que toques, que cante un poco, encuentras la tonalidad, he intentas sacar la rueda de acordes, pero bueno, hay que estar de buen animo y dispuesto... Esa es la manera positiva de tomarselo , pero yo no es que practique mucho, normalmente los mando a paseo como todos! :okok:

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Jue Mar 04, 2010 4:09 pm

¿Qué es RBD? un grupo. no se puede tocar lo que la gente quiere, salvo si saben que es lo que estás trabajando y te lo piden. si no ya pueden poner un CD. la gente cree que con la guitarra sola se puede tocar todo y que el guitarrista puede en cualquier momento tocar cualquier cosa, vamos ni Paco de Lucía.

stevenmurillo

Mensaje por stevenmurillo » Dom Mar 07, 2010 3:50 am

aunque si es bueno tener algo de repertorio tipo trova! para u momento de campo, una reunion con amigos, y asi por el estilo, se torna un aire muy bakano! =D

Victor !!The Hatter!!

Mensaje por Victor !!The Hatter!! » Lun Mar 15, 2010 5:13 am

Jeje a mi tambien me pasa muchacho de hecho tengo kistes en las dos manos fui a ver al doctor y me dijo que era recomendable que no me los operara por que pueden volver a salir y mientras no te moleste no pasa nada, aunq he llegado a pensar que es por mala postura a tocar yo despues descubri que tenia una mala postura y he pensado que es por eso pero tambien supongo que es de cada quien no todos somos iguales y regresando al otro tema el de "toca la rola de RBD" ESA EN VERDAD ES LA MALDICION DEL GUITARRISTA CLASICO Y ES MUY FEO LA GENTE LO PIDE SIEMPRE jajaaja
saludos! :okok: :guitare:

Vardaro,Julio Cesar

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Mié Jul 14, 2010 10:56 pm

La operacion de tenosenovitis debe ser realizada por un cirujano plastico de manos pues la efectuan con instrumental de extremos pequeños y observan la zona en la que trabajan con grandes aumentos. DE ESTA FORMA NO SE CORRE EL RIESGO DE AFECTAR NINGUN TENDON, NERVIO O MUSCULO DE LA MANO.VARDARO, JULIO CESAR. BS, AS.ARGENTINA

Anhesa

Mensaje por Anhesa » Dom Jul 25, 2010 2:02 am

mmm, pues yo tuve uno, me operaron, y ya está de vuelta y no ha pasado un año, y no he hecho ejercicios que se diga que sean los causantes, más bien hice ejercicios de rehabilitación, en fin, me temo que sea mi genética y sensibilidad en la mano, por cierto, es la derecha, no la izquierda como dicen otros que les ha pasado, con la izquierda no tengo dificultades y soy diestra.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”